Desvelado el nuevo Hyundai Kona Eléctrico

Hyundai ha desvelado oficialmente y de manera online el nuevo Kona Eléctrico. El nuevo SUV subcompacto, el primero de su categoría en contar con este tipo de mecánica en Europa, contará con dos versiones de baterías y dos potencias disponibles.

Desvelado el nuevo Hyundai Kona Eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 27/02/2018 11:35

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico ya está aquí.

La firma coreana ha desvelado finalmente el nuevo Hyundai Kona Eléctrico, mediante una presentación online en la que nos muestra el diseño y las principales características del modelo coreano, la primera alternativa de su tipo en el segmento.

El nuevo Kona Eléctrico será el primer SUV subcompacto que llegará a Europa con este tipo de motorización y contará con dos versiones mecánicas bien diferenciadas. Por un lado nos encontramos con la versión más básica, con unas baterías de 39 kWh que le permiten una autonomía de 300 kilómetros y por otro una versión “long range” con unas baterías de 64 kWh de capacidad que permiten al nuevo Kona Eléctrico alcanzar los 470 kms de autonomía.

La versión base dispone de un motor eléctrico de 135 CV mientras que la versión “long range”, con baterías de 64 kWh, cuenta con una mecánica mucho más potente, que entrega 204 CV. En ambos casos, el par máximo que entregan es de 395 Nm. Esta última versión es capaz de alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado en solo 7.6 segundos y es capaz de recargar hasta el 80 por ciento de su capacidad máxima en solo una hora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ligeramente diferenciado con respecto al Kona estándar.

Versiones Kona Eléctrico

VersionesKona 39 kWhKona 64 kWh
Potencia135 CV
204 CV
Par máximo
395 Nm
395 Nm
Baterías39 kWh
64 kWh
Autonomía300 kms
470 kms
Aceleración 0-100
9.3 seg.
7.6 seg.

Diseño

El nuevo Kona Eléctrico se distancia del resto de la gama del B-SUV con un diseño diferenciado. En el frontal encontramos como el paragolpes se modifica considerablemente, perdiendo la enorme parrilla delantera en favor de una nueva superficie que integra unas muescas en bajorrelieve, además, desaparecen los plásticos protectores de color negro que se extendían desde el paso de rueda delantero hasta los grupos ópticos auxiliares delanteros, por lo que desde la vista frontal, el nuevo Kona Eléctrico se separa estéticamente por completo de las versiones dotadas de motor de combustión.

En la zaga, curiosamente, no encontramos tantas diferencias, salvo la total ausencia de salidas de escape, pero cuenta incluso con los plásticos protectores negros que han desaparecido de la zona delantera. Por lo que desde esta perspectiva es más complejo distinguir al nuevo Kona EV.

Tablero de mandos digital.

Otras características del nuevo Kona Eléctrico son las ópticas Full LED, unas llantas de aleación de diseño exclusivo para este modelo de 17 pulgadas, que parecen haber sido estudiadas aerodinámicamente, y una pantalla de 7 pulgadas en el tablero de mandos. El detalle que más ha llamado nuestra atención es el mando de la transmisión, esta es automática y se opera con unos botones en la consola central, un detalle que parece estar extendiéndose en la industria y que muchos usuarios no encuentran cómodo en su manejo.

Por el momento no han sido revelados los precios de ambas versiones eléctricas, así como su posible fecha de llegada al mercado, pero como muy pronto, no será hasta finales de año o inicios del próximo.Esperamos que sea presentado en vivo en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Pixel