Los clientes noruegos se interesan por el futuro Hyundai Kona eléctrico
Todavía se encuentra en fase de pruebas y más de 6.000 clientes de Noruega ya se han interesado en esta versión de cero emisiones del nuevo B-SUV de la marca coreana, un modelo para el que todavía habrá que esperar unos meses.
5 min. lectura
Publicado: 24/10/2017 11:00
Noruega es el país europeo con más coches eléctricos. Sus habitantes los adquieren considerando factores como la ecología y el máximo respeto al medio ambiente o por economía, y eso los fabricantes lo saben por lo que ofertan sus modelos en este país antes que en otros del continente.
Como sabrás Opel se ha visto obligada a parar las ventas y reservas de su Ampera-e por una elevada demanda que no puede satisfacer y es tan alta que los concesionarios están informando a los potenciales clientes de este modelo que desconocen la fecha de entrega de unidades estimando que se producirá bien entrado 2019.
Vistas estas circunstancias, los clientes noruegos han puesto sus ojos sobre un modelo que todavía se encuentra en fase de pruebas pero que se estima que llegará a mediados de 2018: la versión eléctrica del nuevo Hyundai Kona -aquí puedes ver sus precios- un atractivo B-SUV que ya se encuentra a la venta con motores de combustión.
Hyundai Noruega ha recibido 6000 peticiones sobre el Kona eléctrico, la mitad de ellas antes de que los medios informáramos de que el futuro modelo se ofrecerá con dos baterías, y lo confirma Christian Stenbo, Director de Marketing de Hyundai Noruega: "El interés es enorme, más de 2.500 nuevos interesados en tres días".
Visto el interés, la división de la marca coreana en el país nórdico entiende que esas 6000 peticiones son muchas más de las previsiones de Nissan para el nuevo Leaf y, a diferencia de éste que requiere un contrato vinculante y un depósito para la reserva, Hyundai Noruega ha pedido a sus concesionarios que registren las órdenes de pedido para cuando el nuevo Kona EV esté disponible para la venta.
El futuro Kona eléctrico debutará en el Salón de Ginebra, está desarrollado sobre la plataforma GB y montará el mismo motor de 204 CV que el Chevrolet Bolt con unas baterías fabricadas por LG Chem con dos niveles de autonomía en función de la batería que monte.
Si se opta por una batería con una capacidad continua de 39,2 kWh, la autonomía será de unos 300 kilómetros, mientras que si se monta la de 64,2 kWh ésta aumentará hasta 500 kilómetros, valores estimados según el ciclo de mediciones NEDC. En condiciones reales, estas cifras se reducirán a algo más de 200 y de 390 kilómetros con una sola carga.
Eui-sun Chung, Vicepresidente de Hyundai, dijo en la pasada edición del Salón del Automóvil de Frankfurt que "Hyundai lanzará la versión eléctrica del Kona el próximo año", al mismo tiempo que esperan repetir el éxito del Ioniq, que se ofrece como eléctrico puro, híbrido e híbrido enchufable, por lo que no sería descabellado pensar que si las ventas del Kona EV funcionan bien la oferta se amplíe con un híbrido.
Por ahora se desconocen los precios que tendrán estas dos versiones eléctricas, pero la marca coreana ya ha dejado caer que competirán agresivamente en el precio, al igual que en el equipamiento contando con elementos como head-up display, asientos de cuero calefactados o iluminación full-LED.