Hyundai abre el libro de pedidos del futuro Kona eléctrico en Corea
El aún inédito Hyundai Kona eléctrico ya puede ser reservado en Corea del Sur. Esta versión sigue en pruebas y aún no ha sido presentada, pero la marca ya ha abierto el libro de pedidos del modelo en su mercado natal.
3 min. lectura
Publicado: 28/01/2018 11:00
La marca coreana ya acepta reservas de la futura versión eléctrica del Hyundai Kona. El nuevo crossover estrenará esta versión EV este mismo año y aunque por el momento no ha sido presentada, la marca ya ha abierto el libro de pedidos en su mercado natal, Corea del Sur.
Esto no parece casual, ya que el anuncio ha sido a continuación de conocerse que Chevrolet por fin había asignado unidades del Bolt precisamente para este mercado. En total serán 5.000 Chevrolet Bolt los que llegarán inicialmente a Corea del Sur, por lo que parece que Hyundai no quiere dejar escapar a los posibles clientes del Kona. Por lo que aunque no ha presentado todavía el modelo, ya puede ser reservado.
Hasta ahora hemos podido ver el nuevo Kona EV en varias ocasiones, siempre durante su spruebas y luciendo el camuflaje habitual que lucían los prototipos previos del Kona durante su desarrollo.
En principio, el Kona EV será presentado este mismo año y por lo que sabemos, tras su presentación en abril, su primer mercado será Corea del Sur. A Europa no llegará hasta este mismo verano, por lo que queda ya muy poco tiempo para que podamos ver por las calles esta interesante versión del crossover subcompacto.
El nuevo Kona EV contará con varias versiones de autonomía. La versión básica dispondrá de baterías de unos 30 kWh y alcanzará un rango máximo de unos 240 kilómetros, mientras la que cuenta con baterías más potentes, sobre los 64 kWh, alcanzará una autonomía máxima cercana a los 400 kilómetros. En cuanto a la mecánica, podemos esperar un motor eléctrico de 150 kW, unos 204 CV.
Las especificaciones, por el momento, son provisionales. La marca no ha las ha revelado, así como su precio definitivo, que rondará los 18.000 dólares (al cambio) en su mercado natal después de los incentivos para eléctricos disponibles en Corea del Sur.