El nuevo Hyundai Kona EV llegará a Europa en verano de 2018

Nuevas informaciones nos llegan sobre el primer crossover eléctrico de la marca coreana. Si hace unas semanas te pudimos dar algunos datos sobre su potencial y autonomía, ahora podemos confirmarte que Hyundai venderá el Kona eléctrico en Europa a partir del próximo verano.

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2017 10:00

El nuevo Hyundai Kona eléctrico, cazado en una de sus últimas pruebas antes de debutar en los concesionarios a partir de abril

Confirmado: el Hyundai Kona eléctrico se pondrá a la venta en Europa a partir del próximo verano, y sin restricciones. El que será el primer crossover eléctrico de la marca coreana se estrenará en el mercado pasada la primavera.

La demanda de este modelo es tan elevada -los clientes noruegos llevan tiempo pidiendo información sobre este modelo- que la marca coreana ya ha comenzado la fabricación de unidades de este modelo en la planta coreana de Ulsan con una previsión inicial de 13.000 unidades, que puede considerarse muy bajo pero que el fabricante tiene intención de aumentar si de verdad es un éxito.

Todo después de haber trazado un cronograma para su comercialización en todo el mundo. De esta forma, el primer mercado que recibirá unidades será el propio doméstico de Corea, en el mes de abril, y apenas dos meses después en junio, llegará a los concesionarios estadounidenses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo Hyundai Kona EV ofrecerá más de 200 caballos de potencia y casi 390 kilómetros de autonomía con una carga cuando llegue a Europa en verano

La apuesta de los coreanos con la versión eléctrica del Hyundai Konaobligará a las europeas a ponerse las pilas, ya que dejando a un lado al BMW i3, se puede decir que casi no tiene rival habida cuenta de que hace poco tiempo Opel avisaba de un paro de producción del Ampera-E al no poder cubrir la demanda.

Lo cual quiere ser aprovechado por Hyundai con un modelo que contará con un motor eléctrico de 150 kW -equivalentes a una potencia máxima de 204 CV de un motor de combustión- pero con toda la potencia y par motor desde el arranque, cifras que demuestran ser un modelo más orientado al rendimiento en comparación con sus competidores en este segmento y marcando una importante diferencia con el Hyundai Ioniq Electric, que sólo ofrece 120 CV,

Además, el nuevo Kona EV contará con una batería de alto rendimiento con una capacidad de 64 kWh, lo que se traduce en una autonomía máxima de 390 kilómetros y en la que Hyundai está trabajando muy celosamente para para exprimir tantos kilómetros como sea posible, poco menos de treinta kilómetros más de la autonomía del nuevo Nissan LEAF.

Pixel