El nuevo Hyundai Kona Hybrid presentado con la mecánica del Kia Niro

La marca coreana ha presentado las primeras imágenes oficiales y los datos de la nueva variante híbrida no enchufable del crossover subcompacto, el nuevo Hyundai Kona Hybrid. Tal y como os adelantamos, esta nueva variante híbrida emplea el mismo esquema mecánico que el Kia Niro y el Hyundai Ioniq Hybrid, dotado de un motor gasolina de 1.6 litros y un pequeño motor eléctrico que combinados entregan 141 CV.

El nuevo Hyundai Kona Hybrid presentado con la mecánica del Kia Niro
Hyundai Kona Hybrid - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 03/06/2019 16:45

El nuevo Hyundai Kona Hybrid ya está aquí. La firma coreana acaba de desvelar todas las imágenes y los primeros datos de esta nueva variante electrificada del crossover subcompacto, y además de su nueva mecánica eléctrica estrena algunas novedades de software y equipamiento.

A nivel técnico no nos llevamos sorpresas, pues tal y como os adelantamos cuando os mostramos las imágenes de los prototipos de esta nueva versión electrificada, el Kona Hybrid comparte conjunto mecánico con otros híbridos de la la misma corporación, como es el caso del Hyundai Ioniq Hybrid o el Kia Niro HEV.

Nueva versión híbrida y nuevo equipamiento.

Por lo que bajo el capó delantero nos encontramos con el mismo bloque de 4 cilindros GDi de 1.6 litros que emplean los modelos anteriormente mencionados y que está asociado a un pequeño motor eléctrico de poco más de 40 caballos mediante una transmisión automática DCT de 6 velocidades. La potencia total combinada de este conjunto es de 141 CV y 264 Nm de par máximo, y gracias a su pequeña batería de 1,56 kWh debería ser capaz de recorrer al menos 2 kilómetros en modo eléctrico, aunque esta cifra por el momento no ha sido confirmada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A nivel estético no vamos a encontrar diferencias con respecto al resto de versiones de la gama regular. Al contrario que la variante eléctrica, el nuevo Hyundai Kona Hybrid es idéntico al resto de versiones diésel y gasolina del catálogo. Las novedades las vamos a encontrar en el equipamiento, como las nuevas llantas de 17 y 18 pulgadas, el nuevo color azul Blue Lagoon que luce el ejemplar de las imágenes o el nuevo tablero de instrumentos digital, destinado a mostrar el funcionamiento del sistema híbrido. El sistema de información y entretenimiento también recibe modificaciones, con la incorporación del nuevo software Blue Link.

Por el momento no tenemos los precios de esta nueva versión electrificada del Kona, pero en los principales mercados europeos estará disponible este mismo mes de agosto, por lo que podemos esperar que las primeras unidades lleguen a nuestro mercado este mismo verano.

Pixel