El nuevo Hyundai Kona N, cazado más destapado en los alrededores de Nürburgring
¡Se destapa! El Hyundai Kona N, el primer SUV deportivo de la firma coreana, se pasea por los alrededores del circuito de Nürburgring aireando su mayor agresividad estética, y dejando las pesadas lonas oscuras en los garajes. Un indicio de que el nuevo modelo está más cerca de ser presentado.
3 min. lectura
Publicado: 21/07/2020 17:00
Las lonas que utilizan como camuflaje extra los coreanos son una auténtica pesadilla, pues apenas dejan un resquicio para apreciar detalles. Una vez más, los técnicos de la marca deportiva de Hyundai N las han dejado en los garajes permitiendo que nuestros desplazados al trazado alemán de Nürburgring cacen al nuevo Kona N mostrando más claramente su diseño.
A pesar del vinilo que envuelve la carrocería del SUV de la marca surcoreana, las fotos espía dejan ver perfectamente los detalles que lo hacen más agresivo y deportivo. La gran parrilla del radiador cuenta con grandes orificios pintados en negro y un paragolpes ocupado por grandes tomas de aire, incluso percibiendo parte de la tira roja en el borde inferior del paragolpes.
Una imagen que gana más deportividad con las grandes llantas de aleación y el perfil bajo de los neumáticos y con las pinzas de los frenos de color rojo en su interior. El nuevo tope de la gama Kona también cuenta con unos generosos escapes traseros, dos tubos en los extremos de gran diámetro separados por un difusor aerodinámico y con un gran spoiler en la parte superior del techo.
Incluso las luces traseras muestran un diseño ligeramente diferente al del modelo actualmente a la venta, cambios que afectan a la tulipa ya que ahora adoptan LED. Detalles exteriores que ponen mucho picante en el segmento en el que se mueve el modelo de Hyundai, y con pocos rivales en el horizonte. El prototipo está equipado con asientos deportivos de Recaro y con unas barras antivuelco, equipamiento básico para afrontar las curvas del circuito alemán a alta velocidad.
Bajo el capó, el Kona N montará el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo T-GDI con una potencia máxima de 275 CV, y asociado a una caja de cambios automática de doble embrague 8 velocidades. Hyundai también incluirá un diferencial electrónico para canalizar la potencia, dado que no contará con tracción total.