Hyundai comienza los primeros ensayos del futuro Kona N previsto para 2021
Los especialistas de la división deportiva de Hyundai ya ha comenzando con las pruebas del futuro crossover deportivo de la marca coreana. El Kona N será el primero de la marca en combinar las características de un SUV con las de un deportivo, unas pruebas que han empezado en el circuito de Nürburgring.
3 min. lectura
Publicado: 23/10/2019 17:00
En los últimos días, las marcas se han propuesto visitar el circuito de Nürburgring para realizar ensayos antes de acudir a las pruebas de invierno. Entre todos los prototipos de los Hyundai i30 N e i30 Fastback N que hemos visto hace pocas semanas, también encontramos la última novedad.
Una mula temprana del cada vez más cercano Kona N, previsto para finales de 2021. Cazado en las inmediaciones del trazado y en la propia pista, la mula del crossover coreano de altas prestaciones explota su capacidad dinámica y mecánica, evidenciando estas fotos espía que el proyecto acaba de iniciarse.
De frente, no presenta variaciones importantes, conserva el diseño de la parrilla con la decoración interna de nido de abeja, así como las branquias superior e inferior. Pero a través de la parrilla central sí vemos en esta unidad de pruebas un nuevo radiador de mayor tamaño, al mismo tiempo que las luces antinieblas se han eliminado.
De lado, el Kona solamente muestra unas grandes llantas de aleación montadas en neumáticos de perfil bajo y un potenciado sistema de frenos deportivos, con discos de mayor tamaño y con unas pinza de freno pintadas de color rojo. En la parte posterior, es más que evidente que el sistema de escape se ha modificado, con dos terminales en cada extremo como en los modelos N, y provisional todavía.
El B-SUV de Hyundai contará con un kit estético a la altura y novedades bajo el capó delantero, montando el motor de gasolina de 1.6 litros turbo con una potencia máxima de 220 CV, una diferencia significativa con los compactos y más en línea con el también futuro i20 N, que se ofrecerá con cambio manual de seis velocidades o automático DCT de 8 relaciones.