Nuevas fotos espía descubren el prototipo de producción del nuevo Hyundai Kona N

El cuarto modelo deportivo de Hyundai también está en marcha. Los coreanos han sido cazados realizando algunas pruebas dinámicas sobre lagos helados con un prototipo del nuevo Hyundai Kona N. El crossover también tendrá una variante deportiva que puede llegar a los 250 CV de potencia, por supuesto acompañada de detalles especiales.

Nuevas fotos espía descubren el prototipo de producción del nuevo Hyundai Kona N
Fotos espía Hyundai Kona N - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2020 11:15

Será el cuarto modelo de la división de altas prestaciones de Hyundai, después de los i30 N, i30 Fastback N e i20 N. La marca coreana inició las pruebas con una mula en los alrededores del circuito de Nürburgring, el pasado año, y ha sido cazada de nuevo; esta vez, cubierto de camuflaje, porque ofrecerá los cambios estéticos de medio ciclo de vida.

Salta a la vista que se trata de una unidad del nuevo Kona N. Las fotos espía hablan por sí solas con las grandes llantas de aleación y las pinzas de freno pintadas en rojo en los dos trenes rodantes. En la vista posterior, los dos tubos de escape esféricos y de gran diámetro colocados en ambos extremos de la parte posterior dan una idea del potencial que esconde el crossover, una configuración similar a la del i30 N.

El prototipo del nuevo Hyundai Kona N realiza pruebas dinámicas sobre lagos helados

Incluso, el conductor en pruebas también ha desvelado parte del nuevo diseño de medio ciclo de vida, con unos pilotos en los que un cordón de LED recorre su interior ofreciendo un aspecto más moderno y atractivo, complementado por nuevos paragolpes delante y detrás, un spoiler colocado al final del techo y un marcado difusor trasero.

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Pero si interesante es el nuevo diseño, también lo es su mecánica. Y es que el vehículo de soporte es casi tan especial, contando con una unidad del nuevo CUPRA Ateca, por lo que el crossover apunta casi más alto que el actualizado compacto. Lo que sí es seguro es que debajo del capó delantero contará con una revisión del motor de cuatro cilindros y 2.0 litros T-GDI de los compactos.

Si el SUV compacto de la marca española alcanza los 300 CV, el coreano no puede quedar muy lejos de esa cifra, por lo que no sería de extrañar que la versión más potente y tope de la gama Kona se ofreciera con una nueva versión de este motor que llegará a los 280 CV, disponible con tracción total y caja de cambios automática DCT de 8 velocidades.

Los escapes de gran diámetro en la trasera del Hyundai Kona N confirman que se trata de esta versión deportiva

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