¡A fondo! El esperado Hyundai Kona N se enfrenta al trazado de Nürburgring
El desarrollo del Hyundai Kona N sigue en marcha. El popular SUV de segmento B de Hyundai alcanzará nuevas cotas de rendimiento y pasará a integrarse en la familia de modelos N. Una vez más, ha sido cazado a plena luz del día. En esta ocasión, podemos ver cómo se enfrenta al trazado de Nürburgring.
3 min. lectura
Publicado: 26/03/2020 18:00
La familia de modelos N de Hyundai dará muy pronto la bienvenida a nuevos miembros. La firma surcoreana está muy comprometida con esta gama de vehículos deportivos y de alto rendimiento. Prueba de ello es que hay varios proyectos en marcha. Por una parte tenemos al Hyundai i20 N, un interesante utilitario que hará frente al Ford Fiesta ST. Y por otro lado, se encuentra el Hyundai Kona N, modelo del que hablaremos en este artículo.
El popular Hyundai Kona, un SUV de segmento B, será radicalizado y adoptará la etiqueta N. Hace tiempo que se inició el desarrollo del nuevo Kona N y, una vez más, ha sido avistado a plena luz del día. Sin embargo, el lugar en el que se ha cazado un ejemplar de pruebas es un entorno idílico para cualquier amante del motor. Este pequeño todocamino deportivo se ha enfrentado al trazado de Nürburgring para conseguir la mejor puesta a punto posible.
Lamentablemente, no hay cambios en el camuflaje. El prototipo del nuevo Kona N fotografiado sigue estando cubierto por una importante cantidad de vinilo y telas para evitar las miradas indiscretas. A pesar de ello, son varios los detalles que quedan al descubierto y que nos permiten hacernos una clara idea de cómo será el vehículo que próximamente llegará a los concesionarios.
Será rápidamente identificable puesto que lucirá un kit de carrocería diseñado específicamente para este modelo y contará con otros elementos igualmente distintivos. Como unas nuevas llantas de aleación de mayor tamaño que dejarán a la vista los frenos o un sistema de escape con dos salidas visibles y perfectamente integradas en el paragolpes trasero.
Bajo el capó habrá un motor de gasolina 2.0 litros T-GDi de cuatro cilindros que desarrollará una potencia aproximada de 280 CV. Todo ello será manejado a través de una caja de cambios automática DCT de ocho velocidades. Y como cabría esperar, dispondrá de una configuración de tracción total.
¿Cuándo llegará al mercado? Su llegada coincidirá con la primera actualización de mitad de ciclo que sufrirá la gama Kona. Un lavado de cara que también está en marcha. Este modelo puede desempeñar un papel muy importante puesto que, a día de hoy, modelos como el Renault Captur, Peugeot 2008, SEAT Arona o Volkswagen T-Cross no ofrecen una versión de altas prestaciones.