Hyundai Lafesta EV, un nuevo coche eléctrico con 490 km de autonomía

La versión eléctrica del Hyundai Lafesta ha sido presentada en China. La ofensiva eléctrica de Hyundai en el gigante asiático continúa. Esta nueva berlina totalmente eléctrica llegará a los concesionarios chinos en 2020 y contará con una autonomía de 490 kilómetros. Dispondrá de un completo equipamiento tecnológico.

Hyundai Lafesta EV, un nuevo coche eléctrico con 490 km de autonomía
La versión eléctrica del Hyundai Lafesta ha sido presentada en sociedad.

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2019 14:00

El pasado año, en el marco del Salón del Automóvil de Pekín, fue presentado en el gigante asiático el nuevo Hyundai Lafesta, una interesante berlina de corte deportivo cargada de tecnología. En muy poco tiempo se ha convertido en un modelo realmente importante para Hyundai en China. Prueba de ello es que jugará un papel relevante en la ofensiva eléctrica de esta marca en el mercado chino. Ha sido presentado el nuevo Hyundai Lafesta EV.

Así es, la versión eléctrica del Hyundai Lafesta ya es una realidad. En un evento en el que la apuesta de Hyundai por la movilidad sostenible es la gran protagonista, ha debutado en sociedad el nuevo Lafesta EV. El lanzamiento de este coche eléctrico se producirá de cara al próximo año y contará con un completo equipamiento y, sobre todo, unas prestaciones realmente interesantes.

Hyundai Lafesta EV - posterior
El nuevo Hyundai Lafesta EV ha sido presentado en China.

Creado sobre la base del lenguaje de diseño «Sensuous Sportiness», presenta diversos rasgos distintivos que le permitirán diferenciarse del modelo con motor de combustión. Las diferencias más notables se encuentran en el frontal. La parrilla está, lógicamente, cerrada, y flanqueada por unos estilizados grupos ópticos. El logotipo de Hyundai se encuentra en la parte central y justo debajo de un embellecedor cromado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

También cuenta con unas pequeñas entradas de aire y unas luces LED para la circulación diurna situadas en los flancos del paragolpes. Otro detalle a señalar son las llantas, que tienen un diseño específico para maximizar la aerodinámica. Y si terminamos nuestro tour en la parte posterior, nos encontraremos con un nuevo paragolpes. La ausencia de un sistema de escape ha permitido instalar un nuevo difusor.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Hyundai Lafesta EV nos veremos envueltos por un ambiente tecnológico. Hay un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. El sistema multimedia ha sido adaptado al tipo de mecánica que utiliza este vehículo. También permite conocer la localización de puntos de carga cercanos a nuestra posición. A todo ello debemos de sumar una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Hyundai Lafesta EV - interior
Así es el interior del nuevo Hyundai Lafesta eléctrico.

En lo que respecta al apartado mecánico del Hyundai Lafesta EV, nos encontramos con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 56,5 kWh. Según el ciclo de homologación chino, podrá recorrer 490 kilómetros con una sola carga.

Fuente: Hyundai

Este artículo trata sobre...

Pixel