Hyundai y M-Sport rotarán pilotos en su tercer coche
Michel Nandan han confirmado que Hayden Paddon y Dani Sordo disputarán siete rallies cada uno en la temporada 2018 del WRC. Por su parte, M-Sport también alternará pilotos en su tercer coche tras confirmarse la estructura gestionada por DMACK Tyres.
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Publicado: 16/11/2017 18:30
Cuatro pilotos y tres coches. Esa parece ser la ecuación que tendrán que gestionar durante la temporada 2018 tanto en Hyundai Motorsport como en M-Sport. Por motivos muy distintos, ambos equipos se han encontrado con esta tesitura ya que Hyundai Motorsport no podrá alinear un cuarto i20 WRC Coupé por cuestiones presupuestarias, mientras que M-Sport no podrá contar con la estimable ayuda de DMACK, formación que no tendrá su propio Ford Fiesta RS WRC y que por lo tanto no acogerá en sus filas a uno de los pilotos con capacidad de puntuar para el preparador con sede en Cumbria.
En el caso de Hyundai Motorsport, la llegada de Andreas Mikkelsen al equipo y la imposibilidad de tener cuatro coches obligaba a encontrar una solución de estas características, aunque ha sido Michel Nandan el que ha explicado la fórmula que terminará por usar el equipo. En las horas previas al inicio del Rally de Australia, el patrón de Hyundai ha confirmado que Hayden Paddon y Dani Sordo realizarán siete rallies cada uno, lo que se traducen en que en al menos una prueba el equipo alineará cuatro coches. De lo que no cabe duda es que Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen harán la temporada completa.
Por su parte, en M-Sport están a la espera de saber qué ocurrirá con Sébastien Ogier, toda vez que el francés ha afirmado que sólo contempla dos opciones de futuro, seguir en el equipo o retirarse. Si Ogier continúa, hará equipo con Elfyn Evans, ya que el galés ocupará el hueco que deja Ott Tänak. Por último, dos pilotos se turnarán en el tercer Ford Fiesta RS WRC y aunque aún están por confirmar, este rol se asocia a las figuras de Teemu Suninen y Eric Camilli. Parte de la culpa de este nuevo ajuste del equipo M-Sport recae en DMACK, que deja de tener equipo propio en la categoría reina para ser únicamente proveedor de neumáticos.
Fuente: RallySport MagazineFotos: Red Bull Content Pool