Hyundai desvela la imagen de su i20 WRC Coupé 2018
Hyundai Motorsport ha presentado la nueva versión de su World Rally Car, un i20 WRC que presenta pequeñas novedades aerodinámicas. Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen tendrán un programa completo, mientras que Dani Sordo y Hayden Paddon competirán en siete rallies.
3 min. lectura
Publicado: 11/01/2018 12:30
Con el Autosport Show Internacional como evento reclamo, Hyundai Motorsport ha desvelado las fotos oficiales de su nuevo Hyundai i20 WRC Coupé, modelo con el que competirán en la temporada 2018 del WRC. La firma coreana, que se quedó a las puertas del título de pilotos y de constructores del Mundial de Rallies en 2017, redobla sus esfuerzos con el objetivo de salir campeón en un año en la que además de contar con Thierry Neuville y Andrea Mikkelsen como pilotos principales, la firma ha actualizado su World Rally Car con pequeñas novedades a nivel aerodinámico y de refrigeración.
Con la llegada de un nuevo reglamento técnico en 2017, los cambios que se han realizado en el Hyundai i20 WRC Coupé son mínimos. Con todo, el coche estrena un nuevo kit aerodinámico que se traduce en la llegada de un nuevo alerón trasero, pasos de rueda traseros algo más altos y anchos y nuevas soluciones a nivel de tomas y salida de aire. A nivel estético, la librea es prácticamente idéntica a la utilizada en 2017 con Shell como principal patrocinador del equipo y la 'N' de los modelos deportivos de calle de Hyundai ocupa gran parte de su techo.
En lo deportivo, es donde la formación dirigida por Michel Nandan presenta más cambios, toda vez que la llegada de Mikkelsen al equipo ha variado el plan inicial que tenía la marca a tenor de los contratos firmados con sus tres pilotos de 2017. En este aspecto, finalmente Hyundai Motorsport se ha decantado por Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen como sus dos puntas de lanza. El belga y el noruego disputarán por ende todos los rallies de la temporada, mientras que Dani Sordo y Hayden Paddon tendrán un programa reducido de siete rallies, que también han sido definidos.
Sin opción de contar con un cuarto coche durante todo 2018, Dani Sordo y Hayden Paddon se alternarán en el tercer Hyundai i20 WRC Coupé. En este aspecto, Sordo competirá en los rallies de Montecarlo, México, Tour de Corse, Argentina, Portugal, Alemania y Catalunya, mientras que Paddon comenzará su temporada en el Rally de Suecia, para luego competir en Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Gales y Australia. Esto deja un choque en el calendario de ambos, toda vez que Hyundai Motorsport sí que alineará cuatro Hyundai i20 WRC Coupé en Portugal para poder cumplir con los siete rallies que tendrán cada piloto.
Fotos: Hyundai Motorsport