Hyundai Motorsport llega al Rally de México sin podios
A pesar del gran ritmo competitivo mostrado por el Hyundai i20 WRC Coupé, el saldo del equipo no es muy positivo. Los dos fallos de Thierry Neuville, unidos a los dos cuartos puestos de Dani Sordo, dejan a la firma coreana sin saborear aún el champagne.
5 min. lectura
Publicado: 07/03/2017 10:00
El Hyundai i20 WRC Coupé ha demostrado ser un coche rápido y ganador. Thierry Neuville tuvo en sus manos conseguir el triunfo tanto en el Rally de Montecarlo como en el Rally de Suecia, pero dos errores del belga han dejado un balance de resultado muy pobre en el seno de Hyundai Motorsport. De hecho, casi se puede tildar de decepcionante que la firma coreana llegue al Rally de México sin ningún podio en su palmarés, a pesar de contar con el coche más rápido y eficaz, al menos sobre la nieve que fue protagonista en las dos primeras citas del WRC.
Para poner solución a este hecho, todos los focos apuntan a Thierry Neuville. Los dos fallos que ha cometido de forma puntual no pueden eclipsar su gran adaptación a la nueva generación de World Rally Cars. Además, el belga sumó en el Rally de México el primer podio de Hyundai en su regreso al WRC: "México es un evento único que me trae grandes recuerdos con el primer podio del equipo en 2014. Es el primer evento de calor de la temporada, lo que unido a la elevada altitud, lo hace especial. Es una prueba agradable en la que podemos atacar debido a nuestra experiencia anterior".
En esta línea, Thierry Neuville analizaba sus opciones de cara a la tercera cita de la temporada, primera que se disputa sobre grava: "Estamos seguros de poder hacerlo bien en el Rally de México. El coche ya ha demostrado el potencial que tiene y lo ha hecho tanto en el Rally de Montecarlo Montecarlo como en Suecia, por lo que tenemos que salir y demostrar que nosotros también tenemos lo necesario para hacerlo bien. Estamos decididos a luchar por grandes cosas".
El palmarés de Dani Sordo en el Rally de México es fiel reflejo de su situación en la presente temporada, toda vez que acumula varios cuartos puestos. Precisamente esta posición ha sido la que ha sumado el piloto cántabro en las dos primeras pruebas del WRC, por lo que el podio es su gran objetivo de cara al Rally de México: "Estoy entusiasmado con el Rally de México porque es el primer evento de tierra del año para nuestro Hyundai i20 WRC Coupé. Gracias a la potencia adicional del coche, será un rally más espectacular de lo normal, ya que el rendimiento del motor ese reduce ligeramente por la altitud".
"Hacer la transición de las condiciones invernales de
Suecia al clima cálido de México es parte de la vida en el WRC. Hemos dedicado
tiempo a preparar este cambio, estoy seguro que podemos estar peleando por el
podio" afirmaba Sordo, para añadir a continuación: "México es uno de
los eventos más duros del calendario por la altitud y el clima. Estas
condiciones llevan al límite a pilotos y coches, pero estamos contentos con la
preparación que hemos hecho. Sabemos lo que el Hyundai i20 WRC Coupé es capaz
de hacer y hemos visto que hay posibilidades de conseguir victorias. Confiamos
en estar arriba en México".
Hayden Paddon también espera mejorar su versión en el Rally de México: "Estoy deseando de volver a competir. Hace mucho tiempo que corrimos por última vez en tierra y fuera de Europa. Es un evento con un ambiente agradable, con aficionados apasionados y bonitos tramos. La altitud es la clave de este rally. Tenemos que ajustar el coche y nosotros mismos para adaptarnos a las condiciones y hacer un esfuerzo extra para estar completamente preparados. Mantener los niveles de hidratación en las condiciones de calor es importante. Vamos a intentar por todos los medios lograr un resultado sólido y asegurar unos buenos puntos".
Fotos: Red Bull Content Pool