Hyundai Motorsport paraliza el desarrollo de su i20 R2
La FIA parece dispuesta a apostar por el 'downsizing' a la hora de definir el nuevo reglamento técnico de los vehículos R2. Las conversaciones en torno al nuevo reglamento de momento han paralizado por el momento el proyecto del Hyundai i20 R2.
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Publicado: 12/04/2017 11:15
Los fabricantes implicados en el WRC siguen a la espera de la definición del nuevo reglamento técnico de la categoría R2. Mientras que los R5 son la joya de la corona en términos de trabajo, desarrollo y ventas, hasta convertirse en un pilar fundamental de las cuentas de cada marca, los futuros R2 siguen siendo una incógnita. Mientras que la FIA parece apostar por el 'downsizing', los fabricantes no terminan de aceptar las medidas que se pretenden instaurar. Por el momento, Hyundai Motorsport ha paralizado el desarrollo de su i20 R2 ante las eternas deliberaciones a la hora de definir el reglamento R2.
Una de las claves a la hora de definir el futuro reglamento de los vehículos R2, que no entrará en vigor al menos hasta 2018, es el tipo de propulsor a utilizar. Una de las opciones es seguir utilizando los motores 1.6 atmosféricos que han equipado los R2 desde sus inicios, mientras quela otra opción pasa por un propulsor 1.0 turbo tricilíndrico, motor que ha utilizado M-Sport para la última actualización del Ford Fiesta R2. La FIA es partidaria de esta última opción, pero no todos los fabricantes están de acuerdo. Ford, M-Sporto el Grupo PSA sí tienen un motor de estas características, pero Hyundai no dispone de un propulsor tricilíndrico.
Sin embargo, Hyundai no es la única marca que está a la espera de conocer la nueva normativa R2. Aunque el Grupo PSA sí tiene entre su gama un motor 1.6 atmosférico y también un motor 1.0 tricilíndrico, tanto Citroën como Peugeot están obligados a aguardar la decisión final de la FIA en torno al reglamento R2 para poder seguir avanzando en sus respectivos proyectos. En el seno del Grupo PSA se entiende que es un parón necesario, toda vez que la marca el gigante francés está centrado en desarrollar la segunda generación de sus coches R5. De hecho, se espera que el Citroën C3 R5 esté disponible en 2018.
Fuente: Rallye-MagazinFotos: Hyundai Motorsport