Hyundai Motorsport prepara una evolución para el i20 R5

Hyundai Motorsport trabaja para aplicar el primer kit de mejoras a su Hyundai i20 R5 ante la fuerte competencia presente. Uno de los objetivos de los técnicos de la marca coreana es mejorar el chasis, quizá el punto más débil del R5 de Hyundai.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2017 11:30

Dos de los grandes aciertos de la FIA en los últimos años en torno al WRC son la nueva normativa técnica que regula los actuales World Rally Cars y la creación de la nueva categoría R5. Los vehículos que luchan en la clase WRC2 han conseguido hacer olvidar a los S2000 rápidamente y se han convertido en un foco de interés por sí mismo, por no hablar de las connotaciones económicas que tienen para los propios fabricantes. En este aspecto, marcas como Ford, Peugeot, Citroën, Skoda y Hyundai no han tardado en lanzar versiones R5 de sus coches de rallies.

Dentro de la carrera entre los distintos fabricantes por tener el R5 más atractivo y por ende ser el 'rey de las ventas', M-Sport ha conseguido ser el más rápido y el más efectivo. El Ford Fiesta R5 fue el primer modelo en llegar al mercado y sus evoluciones le permiten estar en la cresta de la ola a nivel de ventas. Con más de 130 unidades vendidas, el único gran rival del Ford Fiesta R5 es el Skoda Fabia R5, vehículo que ha demostrado ser el más rápido, condición que ha disparado su demanda hasta ser casi inasumible por la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los males endémicos de los R5 del Grupo PSA -Citroën DS3 R5 y Peugeot 208 T16 R5- y el lanzamiento tardío del Hyundai i20 R5 han dejado a estas tres marcas un tanto descolgadas, algo que quieren corregir desde Hyundai Motorsport. Con 30 unidades en el mercado y con la sensación de estar un pasito por detrás del Fabia y el Fiesta, Hyundai Customer Services preparar una gran evolución para su i20 R5 no sólo para ponerse a la altura de M-Sport y Skoda, sino para no verse sorprendido por la llegada de los nuevos Volkswagen Polo R5, el Citroën C3 R5 y el sucesor del actual Peugeot 208 T16 R5.

En este aspecto, Hyundai Motorsport está dispuesta a gastar algunos jokers para retocar los puntos débiles del i20 R5. Con un nivel de potencia que roza las cotas alcanzadas por Skoda y M-Sport, los técnicos de Hyundai están centrados en mejorar el chasis, quizá el punto donde más debe mejorar el R5 coreano. Otro de los puntos donde el Hyundai i20 R5 puede dar un salto de calidad es con la instalación del cambio secuencial con activación por levas en el volante, similar al que ya utiliza el nuevo Hyundai i20 WRC.

Fuente: https://www.rallye-magazin.deFotos: Hyundai Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel