Hyundai Motorsport presenta su equipo HMDP de WRC2
Hyundai Motorsport ha presentado los colores oficiales que lucirá el Hyundai i20 R5 del joven finlandés Jari Huttunen en WRC2. Esta estructura oficial que da cierta presencia a la marca en la segunda categoría mundialista está soportada por Sarrazin Motorsport.
3 min. lectura
Publicado: 09/01/2018 16:30
La categoría WRC2 se ha convertido poco a poco en un foco de interés para las marcas, ya no por conseguir victorias o éxitos deportivos, sino para mostrar las bondades de sus vehículos R5 y de paso foguear a sus jóvenes promesas. Aunque Skoda Motorsport es la única firma que tiene un programa centrado en la categoría WRC2, M-Sport, Citroën Racing y Toyota han completado distintos contactos con esta clase a través de sus jóvenes pilotos. En esta línea, Hyundai Motorsport no será menos y por ello la formación coreana ha presentado los colores oficiales del equipo HMDP con el que competirá el finlandés Jari Huttunen.
Con Teemu Suninen pilotando para M-Sport o Stéphane Lefebvre haciendo debutar el nuevo Citroën C3 R5, en Hyundai no se podían quedar atrás y por ello contarán con Jari Huttunen para un programa que comenzará en los rallies de Suecia y México, dos pruebas en las que no ha competido con anterioridad. Tras ser elegido el piloto más completo en el programa de selección que organizó Hyundai Motorsport a finales de la pasada temporada, Huttunen ahora tiene la responsabilidad de corresponder la confianza depositada por la marca. Antti Linnaketo será su copiloto en esta nueva aventura para el joven piloto finlandés.
A pesar de lucir un esquema de colores similar al que tienen los Hyundai i20 WRC Coupé del equipo oficial y de tratarse de un proyecto promovido directamente por Hyundai Motorsport, cabe recordar que el Hyundai i20 R5 que pilotará Huttunen y que forma parte del programa de desarrollo denominado HMPD estará gestionado por el equipo de Stéphane Sarrazin, algo que no deja de ser curioso ya que el piloto francés no deja de ser piloto oficial de Toyota en el Mundial de Resistencia. En cualquier caso, Sarrazin Motorsport fue la estructura que ofreció mayores garantías a Hyundai para llevar a cabo este proyecto.
Fotos: Hyundai Motorsport