Hyundai Motorsport quiere alzar el vuelo en los nevados tramos del Rally de Suecia

Hyundai viaja al Rally de Suecia, segunda ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies, con el objetivo de mejorar sus prestaciones. Thierry Neuville, Esapekka Lappi y el retornado Craig Breen forman la alineación del equipo.

Hyundai Motorsport quiere alzar el vuelo en los nevados tramos del Rally de Suecia
Thierry Neuville y Esapekka Lappi dirigen la ofensiva de Hyundai, con Craig Breen como nuevo actor.

5 min. lectura

Publicado: 06/02/2023 20:30

Como único evento de nieve en el calendario del WRC, el Rally de Suecia ofrece una desafío único tanto para las tripulaciones como para los vehículos. El perfil de las especiales hace de la cita escandinava una de las más rápidas del calendario. Los neumáticos de invierno con clavos brindan niveles de agarre notablemente altos en condiciones heladas y los bancos de nieve un punto de apoyo para surcar algunas de las curvas más rápidas.

Un escenario en el que Hyundai Motorsport ya brilló en 2022 y en el que quiere alzar el vuelo este año tras un Rally de Montecarlo en el que Thierry Neuville subió al podio, pero en el que las sensaciones no fueron del todo positivas. De cara a la ronda sueca, la firma surcoreana competirá con tres unidades de su Hyundai i20 N Rally1 que estarán en manos de Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Craig Breen.

Hyundai Motorsport ya brilló en el Rally de Suecia en 2022: Thierry Neuville logró el primer podio del Hyundai i20 N Rally1

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Thierry Neuville encabeza la propuesta de Hyundai tras subir al podio en el 'Monte': «Las carreteras de Suecia son rápidas, por lo que es clave encontrar una buena línea y llevar la mayor velocidad posible en los tramos. El año pasado demostramos que podemos ser competitivos sobre nieve y hielo, por lo que esperamos poder volver a ser rápidos en Suecia esta vez. La consistencia a lo largo del fin de semana será vital, lo que siempre es más fácil cuando la configuración del coche hace que sea cómodo de conducir»

«La posición en la carretera también puede ser un factor. Si hace frío y hielo, entonces es mejor estar delante en el orden de salida. Sin embargo, si acaba de caer algo de nieve fresca, entonces es mejor estar más atrasado en los tramos. Queremos luchar por los puestos del podio desde el inicio e intentaremos vencer a la mayor cantidad posible de nuestros principales competidores en el campeonato» añade el belga.

Del SM-Ralli Kuopio a Suecia

Esapekka Lappi ha sido el único piloto de Hyundai que, además de los test previos, ha podido preparar el Rally de Suecia en un entorno competitivo como el que ofrecía el SM-Ralli Kuopio: «Suecia siempre me ha parecido mi segundo evento de casa porque es muy similar en perfil y superficie a las rápidas carreteras finlandesas que mejor conozco. Creo que tendremos condiciones invernales adecuadas este año, lo que nos permitirá tener grandes bancos de nieve».

Con gran confianza, Lappi agrega: «La segunda pasada en Suecia siempre es especial debido a los estrechos surcos que requieren que adaptes rápidamente tu forma de conducir. Los preparativos para el rally han sido importantes, por lo que debemos aprovechar al máximo las pruebas previas al evento y nuestra experiencia en el Campeonato de Rallies de Finlandia. Si podemos unir todo, volveremos al podio como ya hicimos el año pasado».

Hyundai Motorsport quiere alzar el vuelo en los nevados tramos del Rally de Suecia
Hyundai Motorsport no pudo hacer nada ante la superioridad de los Toyota GR Yaris Rally1 en el Montecarlo.

Debut del hijo pródigo

Craig Breen ha regresado a Hyundai tras un año en las filas de M-Sport, por lo que en Suecia debutará al volante del Hyundai i20 N Rally1: «El Rally de Suecia siempre es un evento que disfruto y un lugar donde he conseguido algunos de mis mejores resultados. Sólo tenemos un rally al año en el que podemos conducir en verdaderas condiciones invernales con los neumáticos de clavos, lo que hace que Suecia sea aún más especial. Las especiales son muy rápidas».

«Con bastantes tramos que se disputan en la oscuridad, es muy importante asegurarse de que las notas sean muy precisas. En un mundo ideal, me encantaría dejar Suecia después de haber subido al podio nuevamente, pero al ser mi primer evento con el Hyundai i20 N Rally1, será un desafío. En última instancia, mi principal objetivo es disfrutar y ayudar al equipo» ha añadido Breen.

Fotos: Hyundai Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel