Hyundai Motorsport y Shell amplían su acuerdo en el WRC por tres años
Hyundai Motorsport y Shell han llegado a un nuevo acueardo por tres años. Shell será patrocinador principal del equipo y socio técnico. La extensión de este vínculo invita a pensar que el proyecto de Hyundai en el WRC tiene proyección a largo plazo.
4 min. lectura
Publicado: 03/08/2022 18:30
Hyundai Motorsport y Shell han ampliado su vinculación dentro del WRC y continuarán juntos por tres años más. Este acuerdo, nacido en 2014, ha permitido que la empresa británica Shell sea el patrocinador principal de la marca en el Mundial de Rallies, provocando incluso que la estructura oficial de la firma surcoreana reciba el nombre de Hyundai Shell Mobis World Rally Team. Además, Shell también es socio técnico del fabricante tanto en su proyecto en la clase reina del WRC con su nuevo 'Rally1' como en el proyecto en la categoría WRC2 con su 'Rally2'.
La asociación de Hyundai y Shell en el Mundial de Rallies arrancó en 2014, antes del estreno de Hyundai en el WRC. Desde entonces, la colaboración entre ambas partes ha sido realmente exitosa, como demuestran la veintena de triunfos logrados por la marca hasta el inicio de esta temporada. Cifra a la que hay que sumar la reciente victoria de Tänak en el Rally de Italia-Cerdeña, primera y única hasta la fecha con el nuevo Hyundai i20 N Rally1, el vehículo híbrido del fabricante asiático.
En los últimos ocho años, Shell ha apoyado al equipo en varias iteraciones de los reglamentos técnicos para dar forma a algunos de los coches más avanzados que jamás hayan pisado las etapas del WRC. El cambio normativo de 2017 y la introducción de la tecnología híbrida en 2022 han fortalecido la cooperación entre ambas partes, brindando ganancias en el desarrollo de los productos de Hyundai y Shell. Por el camino, Hyundai Motorsport ha logrado ser campeón del mundo de constructores en 2019 y 2020.
Sean Kim, presidente de Hyundai Motorsport, ha señalado: «Shell ha estado con nosotros desde el comienzo de nuestro viaje por el WRC. Es un testimonio de la fortaleza de nuestra relación de trabajo que podemos extender la asociación por tres años más. Hemos pasado por dos cambios importantes en la regulación en los últimos años, en 2017 y esta temporada. Shell ha estado con nosotros en cada paso. Desempeñaron un papel clave en nuestros dos títulos y nos complace continuar con esta asociación. Esto es mucho más que un simple patrocinio, es una verdadera colaboración técnica».
Ade Ajala, responsable de Shell, ha añadido: «La extensión del patrocinio y la asociación técnica representa una plataforma sólida y valiosa para que Shell muestre su liderazgo tecnológico, utilizando el automovilismo como banco de pruebas de desarrollo. Este acuerdo permite que nuestros equipos puedan seguir trabajando juntos para alcanzar nuestros objetivos. El aprendizaje de nuestro trabajo conjunto ha permitido el desarrollo de nuestros lubricantes Shell Helix Ultra para beneficiar a los clientes de Hyundai en todo el mundo, minimizando al máximo la huella de carbono».
Fotos: Hyundai Motorsport