Hyundai Motorsport también arranca los test previos al Arctic Rally
Ott Tänak y Oliver Solberg han sido los primeros pilotos de Hyundai en rodar en los test de preparación del Arctic Rally. Thierry Neuville y Craig Breen serán los otros dos pilotos que competirán con los coches de la firma surcoreana en Finlandia.
3 min. lectura
Publicado: 09/02/2021 20:30
La discreta actuación de Hyundai Motorsport en el Rally de Montecarlo ha obligado a los pilotos y técnicos de la marca a ponerse las pilas. Sin tiempo que perder, el equipo de test de la firma surcoreana se ha desplazado a Finlandia para realizar las pruebas previas al Arctic Rally, segunda cita puntuable del WRC. El estonio Ott Tänak y el sueco Oliver Solberg han sido los primeros en subirse al Hyundai i20 WRC Coupé, si bien el hijo de Petter Solberg conducirá el i20 del equipo 2C Compétition en la única cita invernal de la temporada, circunstancia que no le ha impedido rodar con el equipo oficial en estas pruebas.
De esta forma, Tänak y Solberg han tenido la oportunidad de rodar con el Hyundai i20 WRC Coupé en primer término y comprobar el rendimiento del coche surcoreano con los nuevos neumáticos de clavos Pirelli en los tramos nevados de Finlandia. Un primer test que casi sirve de aperitivo, ya que el propio Ott Tänak y Thierry Neuville competirán con sendas unidades del World Rally Car de la firma asiática en el Otepää Rally, prueba que se celebra en Estonia y que también se disputa sobre nieve. Mientras tanto, Oliver Solberg ha podido sumar sus primeros kilómetros con el i20 en las cercanías de Rovaniemi.
En relación a su debut sobre el Hyundai i20 WRC Coupé, Oliver Solberg ha asegurado: «Puedo decir que estaba sonriendo desde el primer momento y que no se me ha quitado la sonrisa en todo el día. Creo que el coche ha sido un poco más sencillo de pilotar de lo que pensaba. He pilotado en rallycross y estoy preparado para conducir con mucha potencia y velocidad. Con todo, me ha sorprendido el agarre del Hyundai i20 WRC Coupé en las curvas de mayor velocidad. La aerodinámica es increíble. Revisamos los reglajes de la suspensión, el diferencial y encontramos algunas cosas realmente buenas».
Fotos: FIA WRC