Los futuros deportivos de Hyundai N llegarán a los eléctricos y de hidrógeno
La presentación mundial del nuevo Hyundai Kona N ha traído interesantes noticias de cara al futuro de la marca coreana. La firma, y la submarca deportiva, preparan el lanzamiento de 13 nuevas versiones N, y N Line, que se sumarán a los cinco disponibles. En total 18 modelos deportivos, incluyendo también eléctricos.
3 min. lectura
Publicado: 28/04/2021 19:00
La ofensiva de variantes deportivas de los modelos de Hyundai acaba de arrancar. El próximo año y medio, la firma surcoreana desplegará una auténtica gama con los sellos de las altas prestaciones de Hyundai N o con la apariencia estética y el emblema de los «N Line». Así, hasta finales de 2022 llegarán un total de 13 novedades que se sumarán a los i30 N, i30 Fastback N, Veloster N, i20 N y al recientemente presentado Kona N.
La nueva estrategia se ha presentado aprovechando precisamente la presentación mundial de este último modelo, el primer crossover de altas prestaciones de la marca. Pero el lanzamiento también ha traído otras novedades en el bautizado «Hyundai N Day», como la presentación de un nuevo reclamo publicitario: el de «Nunca solo conduzca», un lema comercial que tiene mucho más detrás.
Hyundai N ofrecerá eléctricos y de hidrógeno de alto rendimiento
Y es que los responsables de la marca ya han confirmado que la oferta de variantes deportivas se ampliará también a los modelos eléctricos estrenados bajo el paraguas de IONIQ. Thomas Shimiera, Vicepresidente de la división de experiencia del cliente de Hyundai, ha sido el primero en confirmar que veremos eléctricos deportivos, al señalar que «La plataforma de vehículos eléctricos E-GMP de Hyundai Motor Group tiene un potencial tremendo. El primer modelo N electrificado se basará en E-GMP».
Shimiera se ha referido especialmente al papel del Hyundai RM20e, como una base mecánica y laboratorio experimental de pruebas de Hyundai N equipado con tecnología de propulsión de cero emisiones. Presentado en el Salón de Pekín 2020, el RM20e cuenta con una configuración motriz propia de competición, con el motor eléctrico colocado en el centro y transmitiendo la potencia al eje trasero.
Si ya es una excelente noticia que Hyundai N se extenderá a los coches eléctricos, más lo es que el fabricante también valora otras fuentes de propulsión, señalando que «El diseño del RM20e puede cambiar para adaptarse a nuevas fuentes de energía como el hidrógeno. Además de los vehículos de hidrógeno de alto rendimiento, también estamos examinando modelos que combinan vehículos eléctricos de batería y vehículos eléctricos de hidrógeno».