Hyundai N desvela sus planes de futuro e intenciones para después de 2020

Hyundai N, con Albert Biermann al frente, desvelan los planes de futuro de la división deportiva de la marca coreana, que tendrá cinco modelos en oferta en 2020. Pero casi son más importantes las intenciones para después de 2021 avanzando que trabajan con la electrificación por bandera.

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Publicado: 25/08/2018 19:00

Un prototipo del nuevo Hyundai i30 Fastback N rueda camuflado en el circuito de Nürburgring

Albert Biermann, jefe de pruebas y desarrollo de modelos de alto rendimiento de Hyundai y Kia ya ha confirmado que no tocarán los modelos de Genesis, a pesar de que, tanto a él como a su equipo, les gustaría hacerlo. Es una forma diferente de ver el prisma de las versiones de alto rendimiento de la marca de lujo.

La decisión de los altos responsables del gigante coreano no es completamente cerrada que, de hecho, no suele ser así en la mayor parte de los fabricantes. Por ahora, Genesis se está consolidando en el mercado como una marca de lujo que apuesta por un diseño elegante, pero eso no quiere decir que en un futuro más a largo plazo, no den una vuelta a los acontecimientos y no quiere decir que los de N Performance no vayan a tener trabajo en los próximos años.

Todo lo contrario. Con dos modelos ya en oferta, el i30 N en Europa y el Veloster N para Estados Unidos y Corea, donde se estrena en el cuarto trimestre del año, el tercer modelo en debutar será el nuevo i30 Fastback N, que lo hará en octubre en el Salón del Automóvil de París y llegará a los concesionarios de Europa a fin de año.

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El Hyundai i30 N es la primera versión de alto rendimiento en la historia de la marca coreana

De hecho, este modelo no estaba planificado desde el inicio como sí sobre el i30 de cinco puertas. La decisión se tomó en apenas unos días, después de que Peter Schreyer, jefe de diseño de Hyundai y Kia, mostrara una maqueta a Biermann y fuera éste el que decidiera una versión deportiva para la berlina.

Y no son los únicos, porque Biermann también ha señalado en una reciente entrevista que hay dos más en camino, uno de ellos un SUV, mientras que del segundo no se conoce nada al respecto pero sí ha señalado que antes de que termine está década contarán con nada menos que cinco modelos.

Y es que Biermann ha señalado que tienen un modelo preparado para mostrar al vicepresidente Chung "en los próximos dos o tres meses" añadiendo que "Dependiendo de cuál sea el estado de ánimo y la situación, podríamos obtener un OK espontáneo e ir a por ello".

El Hyundai Veloster N no llegará a Europa pero sí a Corea, a finales de año, así como a Estados Unidos

Aunque es bien cierto que N depende de la gama de pasajeros, pocas marcas cuentan con cinco modelos de altas prestaciones en apenas tres años. sin contar con una larga experiencia cumulada durante años por detrás.

Y tal y como se encuentra la industria en estos momentos, donde la electrificación es una competición, además de una solución por cumplir las exigentes normativas de gases contaminantes, obviamente esta tecnología tampoco pasa desapercibida para la división deportiva de los coreanos.

La electrificación llegará a Hyundai N a partir de 2021 pero cumpliendo con los estándares de deportividad de la firma

El máximo responsable de la firma deportiva apunta que "Cuando pensamos en nuevos modelos N para después de 2021, creo que no podemos evitar la electrificación. Más tarde o más temprano, tendremos un eléctrico, es sólo cuestión de tiempo". Pero aquí surge la duda -para otros un gran problema- sobre el tipo de sistema de propulsión, y que hoy se encuentran valorando el tipo de tecnología a utilizar para un modelo de la características de N.

Biermann pone de ejemplo el Ioniq Eléctrico. Mientras que para algunos fabricantes sería una locura, para el equipo dirigido por el alemán no lo es. Mientras algunos pueden pensar que lo han valorado, realmente lo han hecho y no consideran un gran problema la configuración del chasis y sí la necesidad de encontrar un motor e inversor más grandes y una batería de grandes prestaciones y capacidad para poder fabricar una versión deportiva de este modelo eléctrico.

Con el Hyundai NEXO ya en el calle a la venta, uno puede pensar que este tipo de tecnología de pila de combustible puede ser una candidata, pero Biermann dice que "no quieren correr riesgos".

Y es que no tiene el convencimiento pleno de que este tren de propulsión ofrezca una densidad de energía suficientemente alta para satisfacer las necesidades de un deportivo compacto, lo cual supone un detalle muy importante a tener en cuenta: que la garantía del tren motriz es de 10 años para una conducción eficiente y no para unas altas prestaciones, por lo que, de momento, está descartada.

Fuente: AutonewsFotos: Hyundai

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