Hyundai recluta al ex responsable del Ford Focus RS para los modelos N
Hyundai continúa con su ofensiva de nuevos fichajes de renombre. Esta vez, el máximo responsable de la última generación del Ford Focus RS. Tyrone Johnson dela la marca del óvalo para sumarse a la coreana y ampliar la oferta de modelos de altas prestaciones con toda su experiencia.
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Publicado: 10/04/2019 15:00
Se llama Tyrone Johnson y fue el principal desarrollador de la última generación del Focus RS. Ahora, el ex-ingeniero jefe de la división deportiva de la marca del óvalo azul se traslada al centro de investigación y desarrollo de Hyundai Europa.
Nueva jugada maestra por parte de la marca surcoreana, que cuenta con un plantel de primera categoría en las filas de los diferentes departamentos, destacando también el fichaje de Luc Donckerwolke, ex jefe de diseño de Bentley, como supervisor del trabajo de diseño de los nuevos modelos de Hyundai y de Kia.
El nuevo nombramiento se produce después de que Albert Biermann haya ascendido a una nueva categoría laboral dentro de Hyundai, convirtiéndose en el primer no coreano que ocupa un puesto de alta responsabilidad, al frente de la división de Investigación y Desarrollo.
Biermann llegó a Hyundai hace cuatro años, con una gran experiencia a cuestas para poner a la marca coreana en un nuevo nivel, especialmente aplicando su trayectoria lograda en BMW M a la nueva sub-marca deportiva N comenzando con una oferta que, a día de hoy, comprende dos modelos, los i30 N y el más reciente i30 Fastback N, y que se seguirá ampliando en el futuro más próximo con más opciones de altas prestaciones.
Las maniobras del gigante coreano solo tienen un objetivo y es superar a la marca europea reina en el mercado generalista,Volkswagen, abriendo nuevas posibilidades con modelos adaptados a los bolsillos de todos los clientes. El voraz objetivo pasa también por el segmento de los modelos de lujo bajo la marca Genesis que ya está preparando su entrada en el mercado europeo y jugando la importante baza con uno de sus más inmediatos rivales fuera de juego en el continente europeo, Infiniti.
Pero no son los únicos planes. La división deportiva tiene libertad de movimiento, lo que le permite diferenciarse de las europeas. Haciendo una comparación y salvando las distancias, el modelo de negocio es más cercano al de Mercedes-AMG teniendo en los planes de futuros modelos un nuevo superdeportivo y exclusivo que se venderá sin el sello de las dos marcas coreanas.
Fuente: Autocar