Hyundai lo sabe, la deportividad no se apaga tan fácil y N Sport es su nueva apuesta

Hyundai se apresuró demasiado cuando decidió cesar la producción de los modelos N de combustión, y dejar todo el protagonismo de la más alta deportividad en manos de los eléctricos. El acabado N line no es lo mismo. Una filtración ha dejado al descubierto una nueva insignia que pretende llevar a sus modelos, sin extremos pero con un pedigrí especial.

Hyundai lo sabe, la deportividad no se apaga tan fácil y N Sport es su nueva apuesta
El Hyundai i20 N Copa fue la última oportunidad de hacerse con el utilitario más extremo de la marca. - Motor.es / Hyundai

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Publicado: 05/03/2025 17:12

Pocas veces han tomado una mala decisión en Hyundai, pero lo cierto es que lo hizo cuando dejó en manos de sus coches eléctricos el representar a la marca en el nicho de los deportivos. Se equivocaron de lleno y el IONIQ 5 N ha sido el ejemplo más claro. Un «incomprendido» para la marca, pero no para los clientes que siguen queriendo coches con alma como lo fue el i20 N, el último en marcharse.

La marca surcoreana creyó que con el acabado N line los clientes se contentarían, y nada más lejos de la realidad. Es cierto que esta terminación añade detalles que llaman poderosamente la atención a través de la vista, pero no regala nada especialmente al oído ni tampoco brinda unas sensaciones extraordinarias. Hyundai lo sabe y está claro que prepara algo con más picante, como demuestra la nueva insignia que se ha filtrado del registro de patentes de Estados Unidos.

Hyundai N Sport
Detalle de la insignia del nuevo acabado deportivo que Hyundai está preparando.

Hyundai necesita recuperar el tiempo perdido con la deportividad

Registrada también en Corea del Sur desde el pasado año 2018, el sello «N Sport» es toda una declaración de intenciones, una insignia para colarse entre medias de los «N line» y los auténticos N pero en su justa medida. El emblema cuenta con la consonante de la división deportiva aderezada con un inserto de color rojo, una barra de color negro y el añadido «Sport» sobre una banda de color gris oscuro.

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Las letras están bañadas del mismo color pero con tono más claro y un acabado más metalizado. Lucir esta insignia en la parte trasera o en la baja de los paneles de las puertas delanteras, incluso faldones laterales, brindaría a prácticamente todos los modelos con motor de combustión de la firma un plus de caché. Por ejemplo, contando con una puesta a punto más firme del chasis, aparte de la cosmética.

Una suspensión más enérgica, frenos más potentes, sin llegar a contar con discos ranurados pero sí perforados, en el eje delantero, y una dirección más fina es algo normal en determinados modelos deportivos del mercado. Algo más que una dirección más dura o que una respuesta más sensible al pisar el acelerador que proporcionan los modos de conducción ya presentes en todos los coches.

N Sport, ¿algo más que cosmética y fachada en Hyundai?

Incluso, en los eléctricos de Hyundai también encaja perfectamente la nueva filosofía «N Sport». Y no solo con las soluciones mencionadas, sino con una potencia más elevada pero sin llegar a los más de 500 CV que ofrece el IONIQ 5 N. El mismo equilibrio que ofrecen los M Performance de BMW frente a los M auténticos, cada uno en su sitio y manteniendo importantes distancias tanto en rendimiento como en precio.

Por ahora, no se sabe cuándo llegará este nuevo acabado «N Sport», y si es que lo termina haciendo, pero la realidad es que los coreanos no son muy de tirar la piedra y esconde la mano. Al fin y al cabo, uno de sus grandes cometidos es acaparar cuanta más cuota de mercado, y eso pasa por dar respuestas a los interesados. Como a los que se privó de disfrutar por más tiempo de los Hyundai N.

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