Hyundai N Vision 74, mostrando el potencial del hidrógeno

Hyundai ha presentado en sociedad un nuevo modelo conceptual para mostrar al mundo el potencial del hidrógeno. El nuevo Hyundai N Vision 74 irrumpe en escena a modo de laboratorio móvil. Un vehículo deportivo de alto rendimiento que combina una pila de combustible de hidrógeno con el sistema de propulsión habitual de un coche eléctrico de batería.

Hyundai N Vision 74, mostrando el potencial del hidrógeno
Desvelado el nuevo Hyundai N Vision 74

6 min. lectura

Publicado: 15/07/2022 11:15

Hyundai ha necesitado de un corto espacio de tiempo para consolidar la joven familia de deportivos N. La submarca creada por el fabricante surcoreano para adentrarse en el mercado de los vehículos deportivos está obteniendo una gran aceptación. Es por ello que la compañía ha celebrado un importante evento en el que la línea N ha sido la gran protagonista. Un evento en el que poder vislumbrar su futuro.

El nuevo Hyundai N Vision 74 ha sido una de las grandes novedades que nos ha dejado esta cita. Un modelo conceptual concebido para mostrar al mundo el potencial del hidrógeno y, sobre todo, para avanzar en el desarrollo de las nuevas tecnologías que serán aplicadas a los futuros modelos N de Hyundai. Unas tecnologías marcadas, lógicamente, por la electrificación.

Hyundai N Vision 74 Concept - posterior
El nuevo Hyundai N Vision 74 ha sido presentado en sociedad

Hyundai N Vision 74, uniendo pasado y futuro

La inspiración tomada para dar vida al nuevo N Vision 74 proviene tanto de la tecnología como del diseño. En términos de diseño, este nuevo modelo conceptual es un claro homenaje al Hyundai Pony Coupe Concept de 1974. Pero no solo mira al pasado, el Hyundai N 2005 Vision Gran Turismo, otro concept car, también ha servido de inspiración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir sus rasgos más característicos. La combinación de superficies puras, con un perfil dinámico y un pilar B tomado prestado del Pony Coupe, da como resultado un diseño preparado para afrontar la incipiente era de la movilidad sostenible. También salta a la vista que dispone del sistema de iluminación Parametric Pixel.

Las medidas del nuevo Hyundai N Vision 74 Concept

MedidasHyundai N Vision 74
Largo4.952 mm
Ancho1.995 mm
Alto1.331 mm
Batalla2.905 mm
Hyundai N Vision 74 Concept - frontal
El hidrógeno es clave en el nuevo Hyundai N Vision 74

Si bien no se han publicado imágenes del interior del N Vision 74, la propia marca señala que, en el habitáculo, todo se centra en el conductor utilizando elementos tradicionales y modernos. La digitalización contrasta con el uso de controles clásicos.

La pila de combustible de hidrógeno del nuevo Hyundai N Vision 74

En lo relativo al sistema de propulsión, Hyundai ha optado por combinar lo mejor de dos mundos. El fabricante surcoreano nos propone un tren motriz híbrido en el que se unen un sistema de propulsión totalmente eléctrico a batería con una pila de combustible de hidrógeno. El resultado es un tren motriz que ofrece un elevado rendimiento y prestaciones propias de un deportivo.

Hyundai hace especial hincapié en el hecho de que el sistema FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) se ha colocado en un diseño completamente nuevo. También destaca que al tener un sistema de pila de combustible y una batería eléctrica, se mejora la eficiencia de enfriamiento, mientras que las dos fuentes de energía se pueden utilizar dependiendo de las diferentes condiciones de manejo. La tecnología de propulsión está completamente integrada en el diseño del N Vision 74.

Hyundai N Vision 74 Concept - lateral
La autonomía del Hyundai N Vision 74 supera los 600 kilómetros

Pero, ¿cuáles son las claves principales del sistema de propulsión? Tenemos por una parte un motor eléctrico que desarrolla más de 500 kW (680 CV) y 900 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 62,4 kWh con capacidad de carga rápida de 800 voltios. Y por otro lado, se encuentra una pila de combustible de 85 kW (116 CV) netos con un máximo de 95 kW (129 CV). El tanque de almacenamiento de hidrógeno tiene una capacidad de 4,2 kilogramos.

En cuanto a las cifras que nos deja esta composición, cabe subrayar una velocidad máxima que supera los 250 km/h y una autonomía de más de 600 kilómetros. Por cierto, la marca asegura que es posible completar el proceso de repostaje de hidrógeno en solo cinco minutos.

¿Llegará a producción? Es demasiado pronto para aventurar si en un futuro próximo habrá una versión de producción derivada directamente del N Vision 74. Sin embargo, sí debemos prestar muchísima atención a la tecnología aplicada en este vehículo, puesto que sí será trasladada a modelos de calle.

Fuente: Hyundai

Pixel