Hyundai aspira a lo más alto, el Vision N74 es un hiperdeportivo híbrido de hidrógeno con más de 800 CV que, según un informe, llegará en 2026
Hyundai ya ha superado a Volkswagen y a las Premium con la tecnología de sus coches eléctricos, pero los coreanos tienen otro sueño más en el tintero y que pretenden poner en el mercado de los hiperdeportivos más exclusivos antes de 2030. Es el modelo de producción basado en el Hyundai Vision N74, una bestia de hidrógeno con más de 800 CV.
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Publicado: 28/12/2023 11:00
Hyundai se marcó el objetivo de superar a Volkswagen, los coreanos lo han hecho en los ranking de ventas, pero también han demostrado a los alemanes que saben hacer deportivos y a las Premium coches eléctricos. El nuevo Hyundai IONIQ 5 N es todo un ejemplo de deportividad para los que quieren vivir sensaciones a bordo en un circuito, contar con una elevada autonomía o ser una de las primeras generalistas con tecnología de carga de 800V.
Pero la marca sueña con otro objetivo mucho más ambicioso, y en el que trabaja según un medio coreano, el de codearse con los superdeportivos e hiperdeportivos más prestigiosos del mundo. Y es aquí donde entra en juego el Hyundai Vision N74. Lo retro está cobrando vida de nuevo, y Hyundai quiere aprovecharlo al máximo poniendo el listón muy alto a sus competidores llevando a este superdeportivo a la realidad, pero no como un eléctricos convencional de batería, sino sumando una pila de combustible alimentada por hidrógeno.
Hyundai N74, una bestia con futuro por delante
Hyundai ya tiene diseñada la estrategia de comercialización de este modelo tan exclusivo, incluso quiere dar la campanada en la primera mitad de 2026, según dice la fuente coreana que apunta a unas declaraciones manifestando que «La posibilidad de una producción en masa del Vision N74 se ha planteado varias veces, pero esta es la primera vez que realmente se confirma». Incluso, refiriéndose a que Chung Eui-sun, presidente de Hyundai, habría dicho en su círculo más interno que «el N74 mostrará las capacidades de Hyundai en carretera y en la pista solidificando su liderazgo en tecnología de electrificación».
De ser cierto, apenas quedan dos años para sea una realidad. El fabricante tan solo ofrecería una serie limitada a un centenar de unidades repartidas por los principales mercados de todo el mundo, 70 ejemplares con esta configuración del reinterpretado Pony Coupé de 1974 dejando la treintena restante exclusivamente para circuito. Bajo su cuerpo, un sistema de propulsión híbrido muy sofisticado combinando una batería y la pila de combustible para alimentar a dos motores eléctricos traseros, o uno delantero y otro trasero que, en cualquier caso, sumarían una potencia máxima de 815 CV.
El Hyundai Pony del Siglo XXI estrenará un híbrido de hidrógeno
Mientras que la batería sería utilizada para viajar disfrutando tranquilamente de los paisajes, la pila de combustible sería para un elevado rendimiento. Quizás lo lógico sería al revés, el hidrógeno para una larguísima autonomía y la batería para ofrecer un alto rendimiento, pero Hyundai cree que es mucho mejor que este híbrido inédito se encargue de ese apartado de las grandes prestaciones y de la inyección de potencia necesaria para alcanzar los más de 800 CV. En contra, entre 400 y 500 kilómetros de autonomía, pero abre una vía clara al futuro sin emisiones.