Hyundai Nexo: desvelado el nuevo SUV coreano propulsado por hidrógeno
Hyundai Nexo, así se llamará el nuevo SUV propulsado por hidrógeno que el fabricante surcoreano mostrará al público durante el CES 2018. Se trata de la culminación de un proyecto adelantado por varios modelos conceptuales, como el Hyundai Next-Generation Fuel Cell Concept. Dispondrá de una autonomía de 595 kilómetros y se pondrá a la venta a finales de este año en determinados mercados.
5 min. lectura
Publicado: 09/01/2018 09:45
Hace unos días publicábamos las primeras imágenes de nuevo SUV de hidrógeno de Hyundai que el fabricante surcoreano presentaría en el CES 2018. La marca nos invitaba a estar pendientes a dicho evento para conocer, entre otras cuestiones, el nombre de este nuevo modelo. Hyundai Nexo, así se llamará el nuevo vehículo con el que la compañía coreana ratifica su compromiso con este combustible alternativo.
El nuevo Hyundai Nexo es un proyecto que viene de largo ya que ha sido anticipado mediante dos modelos conceptuales que hemos conocido en los últimos tiempos. Más concretamente, se trata del Hyundai FE Fuel Cell Concept y del Hyundai Next-Generation Fuel Cell Concept. En el caso de este último, ya se acercaba mucho a lo que vemos en las imágenes que acompañan este artículo.
Mientras que otros fabricantes deciden destinar todos sus recursos al desarrollo de coches eléctricos de batería, Hyundai está apostando por diferentes soluciones. Desde los coches totalmente eléctricos pasando por los híbridos convencionales y/o enchufables así como el Autogas. Además, el Hyundai Nexo no será el primer coche de hidrógeno que comercialice la marca.
Por ello, puede presumir de la experiencia cosechada con el Hyundai ix35 FCEV. Este modelo forma parte de un ambicioso plan de Hyundai para introducir hasta 18 vehículos ecológicos de cara al año 2025. Dejando a un lado la hoja de ruta que se ha marcado la firma surcoreana, pasemos a echar un vistazo a este nuevo SUV.
Estéticamente no hay sorpresas, su similitud con el Hyundai Next-Generation Fuel Cell es evidente. La marca ya señaló que aquel concept car se acercaba mucho al vehículo de producción, y así ha sido. Su frontal denota fuerza e innovación. Las luces LED rasgadas unidas por un embellecedor cromado o la prominente parrilla son algunos de sus rasgos más llamativos.
Por su parte, la zaga destaca por la forma que adquieren las ópticas y sus formas voluminosas que, unidas a las defensas de plástico que recorren toda la zona inferior de la carrocería, dejan claras sus ambiciones. Haciendo uso de una arquitectura dedicada, es un coche de hidrógeno bastante ligero y espacioso.
El Hyundai Nexo mide algo más de 4,5 metros de largo, a continuación detallamos sus medidas:
Medidas del Hyundai Nexo | |
---|---|
Largo | 4671 mm |
Ancho | 1859 mm |
Alto | 1630 mm |
Batalla | 2788 mm |
Tecnológicamente, el nuevo Nexo estará a la altura de las expectativas, siendo uno de los vehículos más avanzados de la compañía. Dispondrá de un completo abanico de sistemas de asistencia a la conducción como el aviso de punto ciego, visión envolvente gracias a una serie de cámaras distribuidas por el exterior del vehículo, asistente de mantenimiento de carril y un control de crucero adaptativo que hace uso de la información de mapas y navegación para ajustar automáticamente la velocidad.
Mecánicamente, uno de los aspectos más relevantes de este modelo, señalar que el Hyundai Nexo hace uso de un sistema de pila de combustible de hidrógeno compuesto por un motor eléctrico de 120 kW (163 CV) y 394 Nm de par máximo. Podrá acelerar de 0 a 96 km/h en 9,5 segundos y dispondrá de una autonomía de 595 kilómetros.
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Hyundai Nexo se pondrá a la venta a finales de 2018 en una selección de mercados. Es de esperar que no esté disponible en España y sí en otros países donde vehículos de esta índole comienzan a despertar el interés de la población.
Fuente: Hyundai