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La nueva generación del Hyundai Nexo está en marcha, cazada la esperada renovación del SUV de hidrógeno más popular

Hyundai trabaja en el proceso de desarrollo de una nueva generación de coche con sistema de pila de combustible de hidrógeno. La segunda generación del Hyundai Nexo será una realidad. La esperada renovación del SUV de hidrógeno de Hyundai ha sido fotografiada a plena luz del día, dejando al descubierto el gran cambio que sufrirá el Nexo.

La nueva generación del Hyundai Nexo está en marcha, cazada la esperada renovación del SUV de hidrógeno más popular
Fotos espía del nuevo Hyundai Nexo 2025 - Shorts_car

5 min. lectura

Publicado: 19/07/2024 13:00

Ha llegado el momento de que el Hyundai Nexo estrene una nueva generación. Hace mucho tiempo que el SUV de hidrógeno de Hyundai pide a gritos un cambio generacional. Una renovación completa con la que ponerse al día y seguir luchando por el liderato de un mercado que aún sigue siendo muy elitista debido al reducido número de turismos que hay disponibles con esta tecnología.

El pasado mes de junio de 2024 el Nexo dio la sorpresa en España con un total de seis unidades matriculadas. El SUV con pila de combustible de hidrógeno de Hyundai conseguía un resultado extraordinario y, sobre todo, inesperado. Un récord mensual histórico para este coche de hidrógeno desde que se matriculara su primera unidad en el territorio español allá por el año 2018.

Hyundai Nexo 2025 - foto espía
Hyundai trabaja en el desarrollo de una nueva generación del SUV Nexo.

La segunda generación del Hyundai Nexo será una realidad

No es habitual que se matriculen tantas unidades (como turismo) del Nexo en nuestro mercado. Por ejemplo, para poner en contexto el resultado obtenido hace aproximadamente un mes, en 2023 solo se contabilizó una unidad matriculada. A pesar de este buen resultado, es necesario que Hyundai afronte de una vez, o más bien finalice, el proceso de desarrollo de la segunda generación del Nexo.

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En febrero de 2023 se produjo el avistamiento de una mula de pruebas del nuevo Nexo. Un vehículo de pruebas en cuyo interior había novedades importantes. El tiempo ha pasado y los avistamientos de ejemplares del nuevo Nexo han sido mínimos. Lo cierto es que Hyundai trata de mantener en el más absoluto secreto todo lo que tiene que ver con el desarrollo del nuevo Hyundai Nexo 2025.

Hace años que el Nexo debería haber estrenado su segunda generación. Sin embargo, diferentes problemas obligaron a Hyundai a reorganizar la agenda relacionada con el lanzamiento de este modelo. Finalmente, el proyecto ha entrado en una nueva e importante fase. Como demuestra el nuevo avistamiento que se ha producido en la lejana Corea del Sur. Un prototipo del nuevo Nexo ha sido fotografiado circulando por carreteras abiertas al tráfico.

Prueba en vídeo del Hyundai Nexo

Más autonomía y nuevo diseño para el Hyundai Nexo 2025

La unidad de pruebas cazada que podemos ver en las fotos espía que ilustran este artículo, está ataviada con el característico camuflaje de Hyundai. Ahora bien, se intuye perfectamente que el diseño exterior del Nexo será renovado por completo. Los grupos ópticos delanteros y traseros son nuevos y las formas de la carrocería transmiten una mayor sensación de rudeza. El cambio será similar al que ha ocurrido recientemente con el Hyundai Santa Fe.

Pero, más allá de los cambios que se produzcan en materia de diseño exterior, todas las miradas estarán puestas en el sistema de propulsión. El renovado Nexo estará equipado con la nueva generación del sistema de pila de combustible de Hyundai. Un sistema más eficiente que permitirá incrementar la autonomía. El modelo actual declara algo más de 600 kilómetros. El objetivo para la nueva generación es, superar, los 700 km según el ciclo WLTP.

¿Cuándo llegará al mercado? Las últimas informaciones surgidas en Corea del Sur señalan que, si todo va según lo previsto, el desarrollo del nuevo Nexo finalizará en los últimos compases de este año o a principios del próximo. En cualquier caso, no será hasta 2025 cuando se produzca su lanzamiento comercial. Inicialmente estará a la venta en Corea del Sur y después, de manera progresiva, irá llegando a aquellos mercados en los que existe una mínima infraestructura para el uso de coches de hidrógeno.

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