El SUV más grande de Hyundai que hace pequeño al nuevo Santa Fe estrenará generación, cazado el Palisade 2025 con menos camuflaje
El proceso de desarrollo de la nueva generación del Hyundai Palisade sigue adelante. Hyundai trabaja a pleno rendimiento en la esperada renovación de su todocamino térmico más grande. Un SUV que haría pequeño al nuevo Hyundai Santa Fe si ambos fueran comparados. El nuevo Hyundai Palisade 2025 ha sido cazado luciendo una menor cantidad de camuflaje.
Ha llegado el momento de que el SUV térmico más grande de Hyundai sufra una renovación integral. El fabricante surcoreano está inmerso en el proceso de desarrollo de la nueva generación del Hyundai Palisade. El «hermano mayor» del Hyundai Santa Fe estrenará próximamente la que será su segunda generación. Un cambio generacional que traerá consigo importantísimas novedades.
En los últimos meses han sido varias las ocasiones en las que hemos tenido la oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo. Unos avistamientos de prototipos a plena luz del día que ponen de manifiesto que el desarrollo avanza a buen ritmo y que Hyundai acelera las pruebas en carreteras abiertas al tráfico de un modelo que en Europa rivalizaría, entre otros, con el Toyota Highlander y el Jeep Grand Cherokee.
Fotos espía del nuevo Hyundai Palisade 2025
Tras un tiempo sin noticias sobre el nuevo Palisade, nuestros fotógrafos espía han vuelto a cazar a un ejemplar de pruebas. Y hay importantes cambios respecto a avistamientos anteriores. Basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía que ilustran este artículo para descubrir que Hyundai ha retirado buena parte del camuflaje «pesado» que venía cubriendo el exterior del Palisade.
A pesar de que la mayor parte del exterior sigue estando cubierta por el característico vinilo de la marca, ahora se intuyen perfectamente las formas que adoptará el exterior. La segunda generación del Palisade estará basada, como cabría esperar, en el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai. Una filosofía de diseño que, por otra parte, ya ha estrenado su «hermano pequeño». El Santa Fe.
Lucirá un aspecto más rudo y aventurero. El frontal y la zaga se han rediseñado por completo. Estrenará grupos ópticos delanteros y traseros, parrilla, paragolpes e incluso se han producido cambios en la línea de cintura. Además, ahora luce unas barras de techo de estilo clásico que realzan su lado más campestre.
El nuevo Hyundai Palisade 2025 apostará por la electrificación
En el habitáculo habrá novedades muy relevantes. Hace apenas unos meses tuvimos la oportunidad de echar un vistazo al interior del nuevo Palisade. Un habitáculo que presumirá de ser más digital y conectado. Hyundai reforzará el equipamiento tecnológico en cuestiones como la seguridad, el confort, la automatización y la conectividad.
El apartado mecánico no será ajeno al cambio generacional. Bajo el capó se producirán cambios. Sucumbirá a la electrificación. Estrenará una versión híbrida autorrecargable (HEV) con motor de gasolina de 2.5 litros y, para los conductores que busquen un rendimiento superior, se ofrecerá un motor V6 turbo de 3.5 litros respectivamente. Todas las motorizaciones presentarán una caja de cambios automática y se mantendrán las versiones con tracción total.
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Palisade, conocido internamente con el código LX3, estará irrumpir en escena en los primeros compases del próximo año. Ahora bien, no será hasta el segundo semestre de 2025 cuando se ponga a la venta. Lamentablemente, a día de hoy, no hay planes para su comercialización en Europa. Hyundai ofrecerá al público europeo el IONIQ 7, una alternativa 100% eléctrica.