Hyundai patenta un sistema de detección de baches, antes de pisarlos

Los resaltos de reducción de velocidad se han convertido en una plaga en nuestras carreteras. Tendrían sentido si fuesen transitables a las velocidades legales del lugar, pero no siempre es así. Hyundai trabaja en una tecnología para detectarlos y afrontarlos de la mejor manera

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Publicado: 19/06/2015 19:00

Poco a poco los coches se van dando de cuenta de más cosas que los propios conductores, estando estos sobrecargados a veces de estímulos. ¿Quién no ha pasado por un resalto reductor de velocidad de forma que nos haya dolido en lo más hondo? Este sistema trata de evitarlos con antelación.

La patente depositada en Estados Unidos describe una mezcla de tecnologías, como GPS, visión artificial y otros sensores para ir leyendo la carretera. En caso de encontrar un resalto, los sensores evaluarán su tamaño, inclinación y velocidad actual. Si se calcula que la velocidad es excesiva, el sistema puede alertar al conductor para aminorar la marcha y reducir el riesgo de daños en el coche.

A diferencia del sistema en el que está trabajando Land Rover, no se fija en los baches

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Esta tecnología también tiene usos útiles en conducción autónoma, evitando que el coche sobrepase un resalto a una velocidad inadecuada. Por defecto, los coches autónomos circularán a la velocidad más alta posible, dentro de lo dispuesto por la señalización. De esta forma, no pasarán por un resalto más rápido de la cuenta, aunque ya circulen a una velocidad completamente legal.

El uso de tecnología GPS sugiere que el sistema permite geolocalizar dichos resaltos y compartir con otros vehículos su ubicación, a través de Internet. Sin embargo, la patente explica que el GPS sirve para localizar la posición del resalto únicamente para calcular la distancia restante para alcanzarlo.

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