La primera pick-up de Hyundai no será una realidad hasta el año 2020
Scott Grant, Director de Operaciones de Hyundai Australia, ha confirmado que el proyecto de la primera pick-up de Hyundai ya tiene luz verde. La futura pick-up de Hyundai estará basada en el Santa Cruz Truck Concept. No será una realidad hasta el año 2020 como mínimo.
3 min. lectura
Publicado: 13/07/2016 19:00
Mucho se ha venido comentando sobre la posibilidad de que Hyundai lanzase al mercado su primera pick-up. Es más, desde que fuera presentado a comienzos del pasado año, durante el Salón del Automóvil de Detroit 2015, el Hyundai Santa Cruz Truck Concept, ya todos dimos por hecho que era cuestión de tiempo que el proyecto recibiera luz verde por parte de la cúpula y que, en cuestión de unos años, viésemos a este modelo en los concesionarios.
Pues bien, podemos decir que así es. Un alto cargo de Hyundai ha confirmado que el proyecto ya tiene luz verde pero que, lamentablemente, no será materializado hasta dentro de unos cuantos años. Es más, se pone como fecha mínima para la introducción de la primera pick-up de Hyundai el año 2020. Vamos, que hasta finales de esta década no tendremos detalles sobre la versión de producción de este modelo que, como bien decimos, fue anticipado el pasado con dicho prototipo.
En concreto, ha sido Scott Grant, Director de Operaciones de Hyundai Australia (HMCA), quien en una entrevista a un medio especializado, ha confirmado algunos detalles sobre este proyecto que muchos vienen esperando. Es más, Grant señala que desde la cúpula de la compañía se cambió de idea sobre la posición de Hyundai frente al segmento de los vehículos comerciales ligeros.
Por otra parte, el alto cargo de Hyundai ha comentado que el proyecto de la pick-up de Hyundai no fue en ningún momento desechado, más bien pospuesto. Vamos, que la marca ha decidido cambiar de opinión.
“Podemos decir que se ha avanzado mucho en este aspecto. Si bien, no hará nada hasta el año 2020. Ya tenemos planificado los lanzamientos que realizaremos en los próximos años y, de momento, un vehículo de estas características no entra en nuestros planes. No puedo confirmar cuando será una realidad, pero tarde o temprano llegará al mercado”.
En cualquier caso, es muy interesante ver como el fabricante surcoreano ha cambiado de opinión y finalmente se atreverán (más tarde que temprano) a entrar de lleno en un nicho de mercado en el que poder competir con el Toyota Hilux o el Ford Ranger, entre otros muchos modelos.
Fuente: CarAdvice