Hyundai se refuerza en el WTCR con Farfus y Catsburg
El brasileño Augusto Farfus y el neerlandés Nicky Catsburg se sumarán a Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz en el proyecto de Hyundai en el WTCR. La firma surcoreana mantendrá el apoyo a dos equipos privados, quedando por determinar la dupla de pilotos que compite en cada formación.
2 min. lectura
Publicado: 03/12/2018 14:30
Hyundai Motorsport ha reforzado su proyecto en la Copa del Mundo de Turismos con la incorporación de Augusto Farfus y Nicky Catsburg. A pesar de ser la marca de referencia en la primera temporada del WTCR tras sumar el título de pilotos y equipos, la marcha de Yvan Muller y Thed Björk al fabricante chino Lynk & Co ha obligado a la firma surcoreana a reinventarse y buscar nuevos argumentos para su programa en el certamen. Los dos pilotos provenientes del programa GT de BMW Motorsport se unirán al vigente campeón Gabriele Tarquini y al húngaro Norbert Michelisz a los mandos de sendos Hyundai i30 N TCR.
Al igual que en 2018, Hyundai Motorsport tiene previsto dar soporte a dos equipos privados que competirán con dos unidades de su coche TCR. Sin embargo, la marca por ahora no ha confirmado cuáles serán las dos estructuras que competirán en el WTCR en 2019, de igual forma que tampoco ha anunciado cómo distribuirá a sus pilotos. Lo que es seguro es que Augusto Farfus y Nicky Catsburg llegarán preparados a este nuevo reto, toda vez que Hyundai Motorsport tiene previsto completar un test de tres días en Portimao en enero para que sus nuevos pilotos comiencen a conocer el Hyundai i30 N TCR.
En este aspecto, ninguno de los dos pilotos debería tener problemas para adaptarse al Hyundai i30 N TCR. No obstante, Augusto Farfus ya compitió en el WTCC entre 2005 y 2010, si bien su última experiencia en turismos fue en el DTM. Ahora, el brasileño compaginará el WTCR con su presencia en el programa en GTE de BMW Motorsport. Más reciente tiene su paso por el campeonato el otro fichaje de Hyundai, ya que Nicky Catsburg fue parte del WTCC entre 2015 y 2017 junto a Lada y Volvo. Al igual que su compañero, compaginará su labor en Hyundai y BMW Motorosport.
Fotos: Hyundai Motorsport