Hyundai lanzará coches eléctricos deportivos con la ayuda de Rimac
Hyundai apostará por la electrificación para sus vehículos de alto rendimiento gracias a un acuerdo de colaboración con Rimac. El fabricante coreano invertirá 64 millones de euros para desarrollar prototipos eléctricos de batería y vehículos de pila de combustible de hidrógeno.
4 min. lectura
Publicado: 15/05/2019 11:00
La línea N de Hyundai apostará irremediablemente por la electrificación. El fabricante coreano es consciente de que los vehículos eléctricos de altas prestaciones jugarán un papel protagonista en el futuro más inmediato del segmento de los deportivos. En la actualidad, todos los modelos Hyundai N disponibles en el mercado (o los que están siendo desarrollados) son propulsados por mecánicas de combustión interna convencionales. Algo que cambiará en no muchos años.
Hyundai ha decidido establecer un importante y estratégico acuerdo de colaboración con un actor relevante en el sector de la movilidad eléctrica y, más concretamente, en lo que a vehículos de altas prestaciones y de cero emisiones se refiere. Hyundai y Rimac han anunciado una asociación. El grupo automovilístico coreano formado por Hyundai y Kia buscan fortalecer su estrategia para liderar el mercado de los vehículos electrificados con altas prestaciones.
Mientras que Hyundai realizará una inversión de 64 millones de euros, Kia hará lo propio destinando 16 millones de euros a Rimac. Ambas compañías iniciarán un proceso de trabajo y estrecha colaboración con el objetivo de desarrollar toda una serie de prototipos eléctricos así como un vehículo propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno. ¿El objetivo? Materializar estos proyectos en automóviles de producción en un futuro no lejano.
Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Hyundai, ha destacado la experiencia que tiene Rimac a la hora de trabajar en el desarrollo de coches eléctricos de alto rendimiento: “Rimac es una compañía innovadora con grandes capacidades en lo que se refiere a vehículos eléctricos de alto rendimiento. Tienen gran experiencia a la hora de trabajar con diversas marcas, con lo que se convierten en el socio ideal para nosotros. Esperamos colaborar con Rimac en nuestro camino hacia la Movilidad Limpia”.
Por su parte, Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac Automobili, menciona el objetivo de la compañía de convertirse en el mayor suministrador de componentes eléctricos de la industria automotriz: “Estamos muy impresionados con la visión que tiene el Grupo Hyundai y su decidida iniciativa. Creemos que esta colaboración va a ser muy valiosa para nuestras compañías y sus clientes. Rimac es aún joven y relativamente pequeña, pero crecemos rápido. Vemos en Hyundai un fuerte inversor y un fuerte socio tecnológico, por lo que creemos que esta colaboración nos va a impulsar a ser el mayor suministrador de componentes eléctricos de la industria”.
Hyundai aprovechará esta asociación para cumplir con su hoja de ruta en materia de electrificación, que consiste en el lanzamiento de 44 vehículos ecológicos de cara al año 2025. A día de hoy la firma coreana puede presumir de ser uno de los líderes de la movilidad eléctrica con modelos tan interesantes como el Hyundai IONIQ Eléctrico, el Hyundai Kona Eléctrico y/o el nuevo Hyundai NEXO.
Fuente: Hyundai