El espectacular Hyundai RM16 N cazado probando en el Ring
Por sorpresa, nos hemos tropezado en Nürburgring con un prototipo camuflado del Hyundai RM16 N de motor central, durante las pruebas del modelo en el trazado alemán. Este modelo es un banco de pruebas rodante para las nuevas tecnologías de la marca, como el turbo eléctrico o el empleo de la fibra de carbono.
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Publicado: 24/10/2016 20:00
Este año Hyundai presentaba en el Busan Auto Show de Coréa del Sur una nueva iteración de su variante más radical del Veloster, el Hyundai RM16 N, que evoluciona el prototipo presentado los años anteriores, los RM15 y RM14, basados también en el Veloster coupe. Este prototipo, nacido oficialmente como banco de pruebas para la tecnología de la firma, ha sido visto estos días mientras rodaba totalmente camuflado en el circuito de Nürburgring.
Según los datos proporcionados en su presentación, el RM16 N dispone de un motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado, instalado de manera central, de manera que como el antiguo Renault Clio V6, elimina la banqueta trasera para alojar la nueva mecánica. En el caso del RM16 N, su potencia está en torno de los 300 caballos y el compresor empleado es de tipo eléctrico, una tecnología que la marca coreana probará en este prototipo.
Las enormes diferencias con el Veloster de serie conllevan tremendas modificaciones a nivel estructural. El RM16 N dispone de un chasis de aluminio, mientras que su carrocería está fabricada en fibra de carbono. El peso total del prototipo presentado era de unos escuetos 1.260 kilos.
El ejemplar visto en Nürburgring estos días, a pesar del extenso camuflaje vinílico que presentaba, muestra las mismas características exteriores vistas en el prototipo presentado hace unos meses. Sin diferencias aparentes en ninguno de los paneles de su inflada carrocería.
Los únicos elementos que parecen diferir son las ópticas traseras, que en el caso del prototipo de las fotos espía aparecen tapados, pero asoman elementos de color naranja, no disponibles en los pilotos traseros del concept, aunque sus formas y volumen parece similar.
El propósito de este prototipo es doble. Por un lado adelanta en parte el diseño de la nueva generación del Veloster, y por otro es un banco de pruebas rodante de nuevas tecnologías, como el turbocompresor eléctrico, la fabricación de elementos en fibra de carbono como la carrocería o los diferenciales de deslizamiento limitado electrónico, situados en ambos ejes.
Las posibilidades de ver este modelo en la calle son nulas, aunque parte de el probablemente lo podamos reconocer en el nuevo Veloster, que llegará en 2017 o 2018.
Fotos: Fotos: Automedia