Hyundai RN22e, vislumbrando el futuro IONIQ 6 N
Hyundai ha presentado un nuevo e importante modelo conceptual para mostrar al mundo las claves de los futuros coches eléctricos que pasarán a formar parte de la submarca N de alto rendimiento. El nuevo Hyundai RN22e es un concept car creado sobre la base del recientemente presentado IONIQ 6.
5 min. lectura
Publicado: 15/07/2022 12:05
Tras varias filtraciones y adelantos oficiales, podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo Hyundai RN22e ha sido presentado en sociedad. Hyundai ha venido trabajando en un importantísimo modelo conceptual al que debemos prestar mucha atención. ¿El motivo? Este concept car que ha irrumpido en escena por todo lo alto nos adelanta cuál será el futuro de la submarca N de alto rendimiento.
El futuro de los deportivos N de Hyundai pasa, irremediablemente, por la movilidad sostenible. La electrificación en su más alto nivel y el hidrógeno desempeñarán un papel protagonista. Para la creación del nuevo RN22e se ha tomado como punto de partida el recientemente presentado IONIQ 6. Estamos ante un vehículo 100% eléctrico a batería ataviado con el «traje» propio de un deportivo.
Las claves del nuevo Hyundai RN22e
Hyundai destaca que el RN22 es el primer «laboratorio rodante» de la submarca N desarrollado sobre la plataforma e-GMP. Muestra la visión y la dirección de la línea de deportivos en el ámbito de la electrificación al mismo tiempo que abre la posibilidad a la comercialización en un futuro de un modelo eléctrico de alto rendimiento. Un modelo que, como veremos más adelante, apunta directamente al hipotético IONIQ 6 N.
El diseño exterior del IONIQ 6 ha sido adaptado. El RN22e aprovecha las características aerodinámicas del mencionado eléctrico. Para maximizar las prestaciones, Hyundai N ha añadido nuevos elementos inspirados en el mundo de la competición. La parte inferior del paragolpes ha sido rediseñada y, como salta a la vista, se ha instalado un enorme alerón trasero.
Las medidas del nuevo Hyundai RN22e
Medidas | Hyundai RN22e |
---|---|
Largo | 4.915 mm |
Ancho | 2.023 mm |
Alto | 1.479 mm |
Batalla | 2.950 mm |
Los ingenieros del fabricante surcoreano han hecho unos ajustes para optimizar el comportamiento del RN22e en circuito. Está equipado con unas pinzas monoboloque de cuatro pistones y discos de 400 mm. También dispone de tecnologías que veremos en los futuros N eléctricos. Un claro ejemplo es el sistema N Sound+, que genera sonido desde los altavoces interiores y exteriores para disfrutar de una sensación de conducción más dinámica.
La autonomía del nuevo Hyundai RN22e
Más allá del diseño exterior y del equipamiento tecnológico, al tratarse de un coche eléctrico, el sistema de propulsión centra todas las miradas. El «corazón» del nuevo concept car de Hyundai es una batería de iones de litio de 77,4 kWh cuyo objetivo principal es alimentar dos motores eléctricos que desarrollan una potencia total combinada de 430 kW (585 CV) y 740 Nm de par máximo.
Al equipar un motor eléctrico por eje, el RN22e disfruta de una configuración de tracción total. La autonomía supera los 600 kilómetros y la velocidad máxima es de más de 250 km/h. Además, la plataforma sobre la que está construido, permite una capacidad de multicarga rápida de 400 V y/o 800 V. Utilizando un punto de recarga rápido, es posible completar el proceso de carga del 10% al 80% en menos de 18 minutos.
¿La antesala del Hyundai IONIQ 6 N?
En este punto es crucial hacerse una pregunta determinante, ¿es el RN22e la antesala del futuro IONIQ 6 N? Lo cierto es que Hyundai no ha señalado de manera directa que este modelo conceptual adelante una variante N de alto rendimiento del nuevo IONIQ 6. Sin embargo, y teniendo en cuenta todas las características y que se ha usado como base el recientemente presentado IONIQ 6, todo apunta a esa dirección. Lo que sí ha confirmado Hyundai es que el esperado IONIQ 5 N será una realidad en algún momento del próximo año 2023.
Fuente: Hyundai