El Hyundai Santa Cruz 2025 deslumbra en el Salón de Nueva York con un renovado diseño, un interior fuera de serie y tecnología avanzada
El pick-up que los surcoreanos venden en Estados Unidos y en el mercado doméstico de la marca se ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York con novedades. El Hyundai Santa Cruz 2025 ha recibido una importante puesta al día que afecta a todos los planos, y ahora incluye una variante más todoterreno.
4 min. lectura
Publicado: 31/03/2024 14:00
Han pasado ya tres años desde que el Hyundai Santa Cruz debutase en el mismo evento en el que ahora ha presentado su actualización de medio ciclo de vida. El Salón del Automóvil de Nueva York 2024 ha sido el escenario elegido por la marca para presentar esta interesante novedad que seguirá vendiendo al otro lado del Atlántico y que no llegará al continente europeo a pesar de que los pick-up tienen una gran aceptación que otras marcas competidoras sí aprovechan al máximo.
El Hyundai Santa Cruz 2025 fue visto en pruebas en las carreteras estadounidenses hace unas semanas, dejando gran parte de sus mejoras estéticas a la vista que, ahora, ya puedes ver con más claridad tras quitarse el camuflaje de encima. Lo primero que salta a la vista es que el renovado pick-up ha sustituido la parrilla de crestas por unos rectángulos abiertos. El emblema de Hyundai también presenta un diseño más plano y ahora luce en negro en el acabado especial XRT más todoterreno.
El Hyundai Santa Cruz 2025 es más distinguido por fuera y por dentro
El Santa Cruz normal y el XRT también se distinguen por el acabado especial en negro de los protectores que ocupan todo el arco de los pasos de ruedas y por las dos anillas de remolque del mismo color de la carrocería en el frontal, así como los neumáticos especiales para un mayor agarre fuera del asfalto. En común tienen el diseño del interior, ahora con dos grandes pantallas digitales de 12,3 pulgadas fusionadas en una sola pieza que ha heredado del revisado Tucson, ligeramente curvada por la unión de ambas.
La nueva instrumentación ha obligado a reformar la consola central, ahora con unos aireadores de ventilación horizontales que aportan una mayor sofisticación al interior. El volante también es nuevo, más deportivo, al igual que la palanca del cambio o la banda de teclas táctiles para manejar el climatizador automático de doble zona. Hyundai no se ha desprendido de las teclas clásicas, que las mantiene en este área para la radio.
El Santa Cruz seguirá siendo un pick-up muy deportivo
El nuevo Santa Cruz, que llegará a los concesionarios americanos este próximo verano, se ofrecerá con dos acabados -Limited y XRT- y dos motores de cuatro cilindros y 2.5 litros asociados a un cambio automático de ocho velocidades. El más básico contará con 191 CV y tracción delantera o total, mientras que la alternativa sobrealimentada llegará con 281 CV y tracción a las cuatro ruedas.