¡Cazado! El nuevo Hyundai Santa Cruz se deja ver con su configuración definitiva
Hyundai continúa trabajando en el desarrollo de su nuevo y esperado pick-up. El nuevo Hyundai Santa Cruz será una realidad de cara al próximo año. Un prototipo ha sido avistado a plena luz del día, camuflado, y con la configuración definitiva que portará el modelo de producción. Será un vehículo destinado principalmente al mercado estadounidense.
3 min. lectura
Publicado: 03/12/2019 14:00
El esperado pick-up de Hyundai ha sido cazado. El fabricante coreano viene trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de una alternativa a modelos tan relevantes como el Ford Ranger. Un pick-up versátil y práctico que permita captar la atención de nuevos conductores. El nuevo Hyundai Santa Cruz está en camino y será una realidad de cara a la próxima década. Prueba de ello es esta foto espía.
Si hace un tiempo unos fotógrafos avispados dieron con una mula del nuevo Santa Cruz, ahora tenemos la oportunidad de echar un vistazo a un prototipo que parece lucir la configuración definitiva que nos encontraremos en el modelo de producción que llegará a los concesionarios. Un avistamiento que se ha producido en un parking de Seúl, Corea del Sur. Buena parte del desarrollo de este pick-up se está llevando a cabo en el mercado natal de Hyundai.
El nuevo Hyundai Santa Cruz será producido en Estados Unidos. Más concretamente, en la factoría que Hyundai tiene en Montgomery, Alabama. En estas instalaciones ya son producidos el Hyundai Santa Fe, Sonata y Elantra. La producción del nuevo Santa Cruz arrancará en algún momento del año 2021. Sin embargo, no deberemos esperar hasta entonces para conocer este nuevo modelo.
La presentación del Hyundai Santa Cruz tendrá lugar en 2020. Una vez se produzca su puesta de largo se pondrá el punto y final a un proyecto que ha durado demasiados años. Recordemos que el Hyundai Santa Cruz Crossover Truck Concept, el modelo conceptual que adelanta el pick-up, fue presentado en 2015 en el marco del Salón del Automóvil de Detroit. Finalmente llegará a producción.
El proyecto es conocido internamente con el código NX4-OB y toma como punto de partida al Hyundai Tucson. Como se puede ver en la foto espía que encabeza este artículo, contará con una cabina doble, lo que garantizará un plus de practicidad. Había ciertos informes que señalaban la posibilidad de que fuese un modelo de cabina simple. Sin lugar a dudas, se trata de un acierto por parte de Hyundai.
En lo que respecta al apartado mecánico, se espera que inicialmente esté disponible junto a un motor de gasolina 2.5 litros turbo asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. La marca no ha cerrado la puerta al desarrollo de una versión «deportiva» de este modelo firmada por Hyundai N.
Fuente: theKEEA