El nuevo Hyundai Santa Cruz 2021, cazado en las pruebas de invierno en Laponia
El nuevo Hyundai Santa Cruz sale de Corea y de Estados Unidos, donde también se está sometiendo a intensas pruebas, para hacerlo en las grandes llanuras nevadas de Laponia. Las fotos espía muestran al pick-up coreano camuflado pero dejando a la vista algunos detalles de la nueva línea de diseño emprendida por Hyundai.
3 min. lectura
Publicado: 04/02/2020 08:00
El Hyundai Santa Cruz cruza el charco y también se viene desde Corea del Sur a las pruebas de invierno que se están llevando a cabo en el norte de Europa. El nuevo pick-up de la firma coreana ha sido cazado en Laponia realizando algunos ensayos dinámicos sobre un lago helado convertido en una pista de pruebas.
Con temperaturas extremadamente bajas, los técnicos de Hyundai avanzan en el desarrollo y puesta a punto del modelo de producción basado en el concepto adelantado en el Salón de Detroit de 2015, manteniendo la configuración de doble cabina con cuatro puertas y una pequeña caja de carga por detrás, un enfoque más lúdico que profesional.
La propia marca ha confirmado que el diseño del modelo final será actualizado con respecto al adelanto, y así lo podemos ver en las fotos espía del frontal que dejan al descubierto parte del enrejado de la parrilla del radiador, visto en el concept Hyundai Vision T que adelanta a la nueva generación del Tucson y también se montará en el lavado de cara de la gama i30.
Los rasgados faros se mantiene, pero no los proyectores LED verticales colocados en los extremos del paragolpes, que pasan a tener un diseño redondo y de gran diámetro. Un guiño también al concepto del Santa Cruz es la forma inclinada de los montantes traseros, al igual que la ascendente línea de la ventanilla de las puertas traseras. Por detrás, el pick-up esconde los grupos ópticos de producción, bien camuflados y simulando unos provisionales.
Con una estructura monocasco, la base del nuevo Santa Cruz es la misma que la del Tucson, con el que compartirá también la línea de producción de la factoría de Alabama, en Estados Unidos, comenzando a salir desde 2021. Llegará al mercado con motores de cuatro cilindros, un 2.0 litros turbo T-GDI con 240 CV y un 2.4 litros con 185 CV, ambos con tracción total y transmisión automática de 8 velocidades.