El Hyundai Santa Fe 2019 también se enfrenta a sus test de invierno
Hyundai continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Hyundai Santa Fe, modelo que debutará el próximo mes de febrero en Corea del Sur. Además de lucir una imagen totalmente renovada, una de las grandes novedades del nuevo Santa Fe será la incorporación de una versión híbrida enchufable como opción de movilidad eléctrica. A Europa llegará en el segundo semestre de este año.
4 min. lectura
Publicado: 18/01/2018 18:00
El fabricante surcoreano Hyundai continúa trabajando en el desarrollo de la nueva generación de su conocido SUV. Como ya adelantamos hace apenas unas semanas, la presentación del nuevo Hyundai Santa Fe 2019 se encuentra prácticamente a la vuelta de la esquina. Es por ello que los ingenieros de la compañía coreana ultiman los detalles de la puesta a punto de dicho modelo.
Prueba de esta situación son las nuevas fotos espía que hemos conseguido. Nuestros fotógrafos se encuentran en el norte de Europa siguiendo a los fabricantes que están por diferentes zonas de Escandinavia realizando test con los nuevos modelos en los que están trabajando. Hyundai es una de las marcas más activas últimamente. Basta con echar un vistazo a esta sección para ver las últimas instantáneas que hemos publicado. El nuevo Hyundai i20 2018, el Hyundai Santro o, más recientemente, el Hyundai i40 Cw 2019.
Estéticamente, como ya hemos comentado en artículos anteriores, el nuevo Hyundai Santa Fe adoptará la nueva filosofía de diseño de la compañía asiática. Se verá muy diferente con respecto al modelo que hay a día de hoy en los concesionarios. Lucirá un nuevo grupo de ópticas delanteras y traseras, los espejos retrovisores serán reubicados y, en general, ofrecerá una nueva línea.
La nueva generación del Hyundai Santa Fe hará uso de una nueva plataforma. La misma que utiliza actualmente el Kia Optima. Podrá incrementar su longitud y la distancia entre ejes, por lo que el habitáculo será más espacioso y el maletero dispondrá de un mayor volumen de carga. Tal es el espacio que ganará en el interior que Hyundai comercializará dos versiones: una de cinco plazas y otra de ocho asientos. La denominación «Grand Santa Fe» se perderá.
Pasando al apartado mecánico de nuevo Santa Fe, según la información de la que disponemos, en España su gama de motores se compondrá de dos motores diéselde cuatro cilindros. Un motor 2.0 CRDi de 150 CV y un 2.2 CRDi de 200 CV. Se pondrán combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática de ocho relaciones. También habrá versiones de tracción delantera o total. Ahora bien, la gran novedad en este aspecto será la aparición de una versión híbrida enchufable, aunque su lanzamiento no se producirá hasta el año 2019.
¿Cuándo llegará a Europa? Antes de ver al nuevo Hyundai Santa Fe por el viejo continente veremos su puesta de largo en su país natal, Corea del Sur, y posteriormente en Estados Unidos, mercado en donde más se vende. Será desvelado el próximo mes de febrero en Corea, mientras que su debut ante el público norteamericano se prevé para el Salón del Automóvil de Nueva York 2018 en abril. En Europa hará lo propio en algún momento del segundo semestre de este año, siendo el Salón de París 2018 –que tendrá lugar en octubre– una cita probable.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien