Se aproxima el debut mundial del Hyundai Santa Fe 2021, primer teaser del nuevo SUV
Hyundai empieza a calentar el ambiente anunciando la llegada del nuevo Santa Fe, el SUV más grande de la oferta coreana en Europa. Una sola imagen del frontal, pero muy reveladora, dejando ver gran parte del diseño que se mantiene oculto en los prototipos. La quinta generación, que llegará al mercado en 2021, desvela un diseño mucho más vanguardista.
3 min. lectura
Publicado: 26/05/2020 11:00
La nueva hornada de modelos que está preparando Hyundai suponen un cambio radical en la filosofía de diseño. El nuevo Santa Fe va a ser una de las primeras grandes novedades de la firma coreana para 2021. Los coreanos ya anuncian su llegada lanzando un primer teaser.
Novedad mundial prevista para el cancelado Salón de París, se espera que debute en septiembre y que las primeras unidades lleguen al mercado europeo en los primeros meses de 2021. El Santa Fe apareció cubierto de camuflaje en las pruebas de invierno, apenas dejando ver el diseño de la parrilla, y que ahora podemos ver más claramente. La parrilla se transforma en una "boca" con un nuevo entramado más deportivo.
Y los faros se dividen en dos secciones, la superior extremadamente fina que da una mayor agresividad, mientras que las funciones principales se encuentran en un nivel inferior. Además, los estilistas de Hyundai dan un extra de deportividad con unos marcados, y más abombados, nervios que se transmiten por el capó o las luces diurnas de LED en forma de "T".
Por dentro, el Santa Fe también experimentará un cambio importante, con una tendencia más Premium. El salpicadero se transforma por completo, con un túnel de transmisión que se eleva y conecta con la consola central y destacando equipamientos tan interesantes como una pantalla de 10,25 pulgadas táctil para el sistema de info-entretenimiento y una nueva transmisión "shift by wire" con un mando giratorio.
El nuevo SUV comparte plataforma con el también nuevo Kia Sorento, presentado hace pocas semanas, por lo que compartirá con este modelo las nuevas unidades de propulsión de los coreanos. Entre ellas, destaca un híbrido enchufable con una potencia máxima de 230 CV, generada del motor de gasolina 1.6 T-GDI de 180 CV y un motor eléctrico de 60 CV, disponiendo también de una batería de 1,49 kWh.