El Hyundai Santa Fe llegará en primavera, las tecnologías de la quinta generación del SUV coreano con etiqueta ECO que superan a los más Premium
Tras el renovado KIA Sorento, el siguiente modelo del conglomerado de marcas surcoreanas de Hyundai es el nuevo Santa Fe. La quinta generación de este mítico SUV se ha transformado por completo y se prepara para desembarcar en Europa. Lo hará en la primera mitad de 2024, a mediados de primavera.
El nuevo Hyundai Santa Fe ya se ha puesto a la venta en Corea del Sur y las primeras unidades ya están en circulación. La firma ha echado toda la carne en el asador para triunfar tanto en el mercado doméstico como en Estados Unidos y en Europa con un modelo que se ha reconcebido por completo tanto desde el exterior como el interior. Pero también con un chasis que, a pesar de sus grandes proporciones, es más estable y ágil al mismo tiempo.
Aunque las especificaciones varían en función del mercado, Hyundai ha destacado que en esta quinta entrega del SUV más grande de la marca, el estilo de conducción europeo se ha impuesto. Eso significa un mayor confort interior gracias a la exigencia de los clientes en cuanto a sonoridad y comodidad, lo que se complementa con novedades tecnológicas hasta ahora desconocidas en su categoría, incluso en segmentos superiores y más Premium.
El nuevo Hyundai Santa Fe, un SUV más tecnológico que rivales Premium
Al diseño exterior, que destaca desde todos los ángulos por su aspecto más vanguardista, sofisticado y arriesgado, en el que sus pilotos traseros se hacen notar mucho más que el resto, se une un interior diseñado con todas las comodidades posibles. El nuevo Hyundai Santa Fe se ofrecerá en Europa con un habitáculo con tres filas de asientos y seis plazas, por lo que los asientos de la segunda fila son independientes y reclinables eléctricamente con apoyabrazos, así como regulación del ángulo del cojín.
El mimo también lo reciben los pasajeros delanteros, con un cojín extensible para las piernas heredado del IONIQ 5 que presume de un efecto de ingravidez. El salpicadero cuenta con dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas cada una, más una táctil de 6,6 pulgadas para el climatizador y los ajustes de los asientos calefactados y ventilados.
El renovado Santa Fe también cuenta con una multiconsola bilateral a la que pueden acceder los pasajeros delanteros y traseros. Incluso, en la parte superior de la guantera dispone de una bandeja de esterilización UV-C, además de un arsenal de tecnologías y de equipamientos propios de un alto de gama, contando de serie o en opción con los siguientes componentes y sistemas:
- Espejo retrovisor digital
- Actualizaciones inalámbricas OTA
- Llave digital para acceso y arranque del vehículo
- Alerta de ocupantes traseros
- Sistema de carga inalámbrica dual de alta velocidad con puertos USB-C de 27W
- Asistente para evitar colisiones frontales con frenado de emergencia
- Asistente de mantenimiento en carril «Lane Following Assist» con cámara
- Advertencia de atención al conductor
- Control de crucero «Smart Cruise» basado en navegación
- Asistente de autopista «Highway Driving Assist» con limitador de velocidad
- Asistente de cambio de carril
- Asistente inteligente de límite de velocidad
- Cámara de visión trasera
- Alerta de tráfico cruzado trasero
- Advertencia de distancia de estacionamiento con sensores delanteros y traseros
- Cámara periférica 360º
- Asistente de estacionamiento inteligente remoto
- Asistente de salida segura
Eficiencia máxima en el nuevo Santa Fe, solo a la venta como híbrido
Otra de las grandes novedades en el continente europeo es que el nuevo Santa Fe abandona la mecánica diésel. A diferencia del renovado Sorento, que sí contará con esta opción, el de Hyundai solamente estará disponible con dos versiones con etiqueta ECO, un híbrido y un enchufable cuyas prestaciones más detalladas puedes ver a continuación. La firma coreana ha apostado por la máxima eficiencia para un SUV que está concebido para realizar grandes viajes.
Especificaciones | 1.6 T-GDI HEV | 1.6 T-GDI PHEV |
---|---|---|
MOTOR | 1.6 T-GDI + EV | 1.6 T-GDI + 2 EV |
POTENCIA / PAR MOTOR | 180 CV / 265 Nm | 160 CV / 265 Nm |
CAJA DE CAMBIOS | Aut. 6V | Aut. 6V |
0-100 KM/H | 9,5 s | 9,1 s |
VELOCIDAD MÁXIMA | 190 km/h | 190 km/h |
CONSUMO * | ND | ND |
TRACCIÓN | Delantera / Total | Total |
PESO | 2.225 kg | 2.295 kg |
PRECIO BASE | ND | ND |
El nuevo Hyundai Santa Fe comenzará su producción para Europa a principios de 2024, estando disponible para pedidos en torno a finales del primer trimestre. La firma ha confirmado que el lanzamiento al mercado está previsto para mediados de primavera, por lo que alrededor entre finales de abril y principios de mayo las primeras unidades llegarán a los concesionarios.