Hyundai llega a las pruebas de invierno en Suecia con un prototipo del nuevo Santa Fe
El nuevo Hyundai Santa Fe 2024 se ha vuelto a dejar ver en pruebas. Como es habitual, la firma surcoreana ha llegado a las cercanías del Círculo Polar Ártico, donde el nuevo SUV más grande de la marca para Europa ha posado en unas nuevas fotos espía iniciando sus ensayos sobre lagos congelados.
4 min. lectura
Publicado: 31/01/2023 16:00
Segunda vez que el nuevo Hyundai Santa Fe 2024 se deja ver en tierras europeas, esta vez en las cercanías del Círculo Polar Ártico. La firma surcoreana no ha renunciado a las exigentes pruebas de invierno y ha llegado a este escenario especial y esencial como acostumbra, en la segunda mitad de la temporada. El nuevo SUV que corona la oferta del fabricante en Europa es el primero de los prototipos que ha sido nuevamente cazado.
Unas interesantes fotos espía del modelo realizando una serie de ensayos sobre lagos congelados convertidos en pistas para pruebas dinámicas y de configuración del chasis y sus sistemas electrónicos. El nuevo Hyundai Santa Fe vuelve a verse con un pesado camuflaje de lonas pero revelando, por ahora, un detalle muy significativo: no dispone de los faros divididos en dos secciones, el estilo diferenciador de los SUV de la marca comparado con los turismos. Unos faros que también son muy diferentes, ya que se presentan cuadrados y con la luz diurna en forma de «H».
Fotos espía Hyundai Santa Fe 2024 en Suecia
El voladizo delantero más corto y vertical ofrece un diseño más moderno, como el paragolpes más limpio. El nuevo Santa Fe destaca por un diseño completamente nuevo, más angular en todas las líneas y con un inclinado parabrisas para instalar un techo de aspecto flotante. La misma verticalidad de la delantera también se ha trasladado a la parte trasera, con un portón de grandes dimensiones y muy limpio, pues la matrícula se ha trasladado al paragolpes y los pilotos ahora se encuentran en una posición más baja.
Y no son provisionales, sino los definitivos de producción. El prototipo cazado también llama la atención por un par de detalles más: sus llantas de aleación presentan un diseño muy aerodinámico, al mismo tiempo que el camuflaje en las aletas traseras presenta dos cuadros, indicios ambos de que esta unidad de pruebas en concreto se trata de una versión PHEV. Esta vez, Hyundai ha protegido al máximo el interior con un tintado extra de las ventanillas, evitando fotos espía de un salpicadero que contará con una gran pantalla extendida.
El nuevo Hyundai Santa Fe, un gran SUV potente y muy eficiente
La quinta generación del Hyundai Santa Fe desembarcará en el mercado a principios de 2024, tras su presentación a mediados del presente año. El gran SUV llegará al mercado con una planta de motores de nueva generación, de gasolina con tecnología MHEV de 48V y con versiones HEV y PHEV, asociadas a un cambio automático de 8 velocidades y con tracción delantera y total. Un modelo en el que primará un elevado confort de marcha con una gran eficiencia.