La nueva generación del Hyundai Santa Fe debutará en febrero de 2018
El tercer SUV de la marca coreana será presentado en Corea, en febrero de 2018, aunque la puesta de largo oficial será en el Salón de Nueva York, en abril, por lo que al mercado europeo y americano no llegará hasta después del verano, incluso con una versión de mecánica híbrida en 2019.
4 min. lectura
Publicado: 23/12/2017 10:00
Por primera vez lo vimos con mucho menos camuflaje este pasado verano, en las fotos espías más reveladoras del nuevo Hyundai Santa Fe, dejándonos ver el diseño de la parte delantera que cuenta con la total inspiración del nuevo Kona.
El futuro Hyundai Santa Fe ya tiene fecha de presentación. Lo hará en febrero de 2018 y en Corea. A nuestro mercado y al americano -donde más se vende este modelo- no llegará hasta el segundo semestre del próximo año, por lo que el Salón de Nueva York en abril es el evento más posible de su principal puesta de largo.
Con el nuevo lenguaje de diseño que Hyundai ha desarrollado para su gama de SUV y de crossovers, será totalmente revolucionario en el segmento que se mueve este modelo y mucho más vanguardista con un diseño dividido de los faros principales según sus funciones, de manera que la luz de marcha diurna se posiciona en el borde del capó.
Los proyectores de cruce y carretera se encuentran en un alojamiento vertical por debajo y a ambos lados de la parrilla, que además apuesta por un nuevo diseño sustituyendo las barras cromadas horizontales por una malla interior en forma de panal de abeja que confiere un aspecto más deportivo.
Además, una diferencia más con respecto al modelo actual es la nueva ubicación de los espejos retrovisores, ahora en el panel de las puertas en lugar de en la base de los pilares A.
El nuevo modelo se ha desarrollado sobre una nueva plataforma más moderna, la misma del nuevo Óptima, con lo que aumentará su longitud y distancia entre ejes para poder ofrecer más espacio interior; tanto que se ofrecerá en dos variantes de carrocería, el Santa Fe con ocho plazas -el actual llega a ofrecer como máximo siete y abandona el nombre de Grand Santa Fe- y un cinco plazas que se podría llamar Santa Fe Sport.
En la parte mecánica, el nuevo Santa Fe que llegará a España mantendrá la oferta actual solamente con dos bloques diésel CRDi de cuatro cilindros -de 2.0 litros con 150 CV y de 2.2 litros con 200 CV- y dispondrán de caja de cambios manual de seis velocidades y una nueva automática de ocho velocidades, creando una oferta amplia junto con versiones de tracción delantera o 4x4.
En otros mercados se ofertarán tres versiones de gasolina, con los cuatro cilindros de 1.6 litros y 2.0 litros T-GDi con 200 y 255 CV de potencia máxima, y culminando con el bloque de seis cilindros en V de 3.3 litros del KIA Stinger con 370 caballos.
Por primera vez, la nueva generación del Santa Fe también tendrá una versión híbrida con una combinación de un motor eléctrico con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros T-GDI, aunque no hará su aparición en el mercado hasta bien entrado 2019.
Fotos: PhocarMedia