Hyundai anuncia la presentación de la tecnología de hidrógeno «Hydrogen Wave»
La estrategia de movilidad sostenible de Hyundai cobra fuerza. La firma coreana ya ha confirmado que se meterá de lleno en el hidrógeno como combustible, una tecnología de la que ya ha avanzado unos teaser y señalado fecha en el calendario: a principios de septiembre desvelará la estrategia «Hydrogen Wave».
3 min. lectura
Publicado: 27/08/2021 08:00
Hyundai está convencida de que la movilidad más sostenible no solo está limitada a los eléctricos de batería, sino que la firma surcoreana apuesta también por otras tecnologías más sofisticadas y también más limpias. Hace unas semanas que la división deportiva de Hyundai N confirmaba el desarrollo futuro de eléctricos deportivos, considerando también la pila de combustible.
La firma ya ha demostrado que es posible contar con un modelo de hidrógeno en su oferta, aunque las estaciones de servicio para recargar este elemento químico son más limitadas. El Hyundai NEXO es el precedente de una futura gama de modelos propulsados por hidrógeno. El desafío ya tiene nombre: la estrategia «Hydrogen Wave», que ya ha sido anunciada oficialmente con unos teaser.
Y no deja lugar a las dudas con un deportivo de altas prestaciones en un circuito, por lo que las intenciones son más que serias. De hecho, el avance muestra una berlina deportiva camuflada con unos colores únicos, de la talla del nuevo Elantra N. Hyundai ya ha marcado día en el calendario, avecinándose uno de los días más importantes en la historia de la marca. El próximo 7 de septiembre «se darán a conocer los vehículos eléctricos de pila de combustible del futuro de última generación, así como otras aplicaciones innovadoras».
Significa que el fabricante tiene más que avanzada una nueva generación de modelos más respetuosos con el medio ambiente, neutrales completamente en emisiones de CO2 y allanando el camino con avanzadas tecnologías desarrolladas por empresas del grupo que llegarán antes de la próxima década. Hyundai lleva años trabajando en la pila de hidrógeno, con prototipos equipados con esta propulsión basados en el ix35 y el IONIQ FCEV, materializándose en el NEXO.
Una larga experiencia que también ha trasladado al sector del transporte. Actualmente, prototipos de un camión de Hyundai recorren cientos y miles de kilómetros en Europa, demostrando que es también una tecnología adecuada para los vehículos comerciales, el transporte pesado y de larga distancia. De hecho, recientemente, se ha creado la empresa HTWO desde la que gestionará a nivel mundial las pilas de combustible.