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Hyundai anticipa una transformación radical en sus coches, y lo que viene es pura revolución pero no por fuera

No todo serán eléctricos, baterías o hidrógeno en los futuros coches de Hyundai. La marca surcoreana investiga en otros campos tecnológicos con el objetivo de conquistar a los clientes por los interiores de sus modelos. Una estrategia que ya está empleando pero que ni te imaginas cuál es el siguiente nivel.

Hyundai anticipa una transformación radical en sus coches, y lo que viene es pura revolución pero no por fuera
Cristales inteligentes y pantallas holográficas darán forma a los interiores de los futuros coches corean - Hyundai Mobis / Zeiss

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2024 16:00

En los últimos años, Hyundai ha desatado todo su enorme poder para componer una gama de modelos tan competitiva que ha logrado poner contra las cuerdas a otras marcas europeas, al go más aletargadas. Su oferta no sólo es completa en carrocerías sino también en versiones mecánicas.

Prueba de este éxito se le debe al Tucson, que acumula cientos de miles de unidades vendidas con un interior sumamente atractivo y con equipamientos tecnológicamente avanzados. Los coreanos son de los que piensan que los sistemas más sofisticados no son exclusivos de los modelos más lujosos durante un tiempo para posteriormente llegar a segmentos de menor categoría, como así piensan en las Premium.

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La filosofía de los coreanos les permite amortizar rápidamente los gastos en investigación y desarrollo de sus sistemas, todo lo contrario que las alemanas que se rigen por los márgenes más altos de los modelos más lujosos. Y es lo que harán en lo los próximos años con un novedoso cuadro de instrumentos digital que la filial de Hyundai Mobis ha desarrollado junto a Zeiss.

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Las dos empresas han firmado un acuerdo de colaboración para concebir sistemas de visualización de información más sofisticados, presentando un prototipo de la primera pantalla transparente para coches nuevos. La división más tecnológica de Hyundai va en busca de mejorar la seguridad del conductor además de la calidad de visión de la información; y ya no sólo por detrás del volante o en los Head-up Display.

Estos proyectan la información más relevante en la parte media del parabrisas, pero el objetivo de los coreanos es hacerlo en el plano en el área inferior de la luna delantera. Más allá de la pantalla más fina del mundo presentada por Hyundai a principios de año, valiéndose de las películas holográficas que, también tienen la gran virtud de poder ofrecer un contenido adicional, como el de entretenimiento, sin interponerse en su campo de visión hacia el exterior.

Por ahora, es sólo un prototipo que se irá desarrollando pero esta interesante novedad será una realidad a medio plazo, formando parte de una verdadera revolución -otra más- en los interiores de los futuros modelos del fabricante, ofreciendo salpicaderos aún más limpios de lo que algunos ya son.

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