El parabrisas del futuro ya está aquí, Hyundai presenta su innovadora pantalla digital
Va de pantallas la novedades de los fabricantes de coches en la nueva edición del CES 2025. El epicentro de la tecnología y electrónica de consumo, que se celebra en Las Vegas, ha asistido a la gran novedad de los coreanos de Hyundai: un innovador Head-Up Display, otro más...
Los últimos modelos de la marca surcoreana, sean eléctricos o de combustión, han acabado sucumbiendo a una fiebre que, como la de los SUV, parece no tener fin. Las pantallas digitales se han convertido en una nueva herramienta para conquistar a los clientes, algo que le preocupa seriamente a Hyundai porque, en los últimos años, ha presentado dos tecnologías relacionadas con este gadget.
Hace cinco años, los coreanos presentaron un interior con cuatro pantallas, tres táctiles, y eso era el futuro. A mediados de 2023, volvieron a la carga mostrando una solución más futurista, una pantalla imposible que aparecía y desaparecía. La última propuesta, en la misma línea, llega a finales del mismo año cuando presentan una pantalla que ya se ajusta más a la realidad.
Hyundai sigue el paso de BMW, pero su parabrisas digital es brutal
Hyundai terminó 2024 con una conclusión sorprendente que, teniendo en cuenta la última novedad que han presentado en el CES 2025, no creemos que se haga realidad. Los surcoreanos están dispuestos a volver a usar teclas y botones físicos, al recibir quejas de un elevado número de clientes que sienten «una enorme frustración al acceder a determinadas configuraciones a través de la pantalla táctil y no encontrarlas». Cosa que con un botón es algo directo.
La mayor feria de electrónica del mundo, que se celebra en Las Vegas, parece que se está centrando en las pantallas del futuro, porque Hyundai Mobis también ha revelado un parabrisas digitalizado, en el que la información más relevante para el conductor ya no es tal. Como el colosal iDrive panorámico de BMW.
El número de pantallas empieza a ser un problema, por lo que una «solución» es la de ofrecer la información integrada en el parabrisas, a la altura de los ojos. Si esta luna delantera ya es lo suficientemente cara, por toda la tecnología integrada de los asistentes de conducción, ahora se suma una película holográfica.
Parabrisas digitales, gadgets más caros para los bolsillos
La división de tecnología de Hyundai ha desarrollado un parabrisas que mantiene una transparencia del 90 % al mismo tiempo que reproduce informaciones de conducción, datos de una ruta de navegación o informaciones meteorológicas. Lo mismo que la gran novedad de BMW, si no fuera porque la pantalla de los coreanos proyecta imágenes de cámaras retrovisoras, por ejemplo de los puntos ciegos.
La realidad aumentada no sólo permite destacar los números de las calles a la hora de informar de un punto clave en la ruta de navegación, sino que se ha mejorado para resaltar los baches a los ojos del conductor. Además, se pueden apagar secciones para evitar que el conductor se distraiga, al menos a sus ojos. Una pantalla que va mucho más allá de la retransmisión de vídeos para cuando el dueño de un eléctrico se halla en plena parada de recarga.
Puede parecer ciencia ficción e imposible, por algunas de sus características, pero Hyundai ha confirmado que trabaja para que sea una realidad. Tanto, que pretenden arrancar la producción del parabrisas holográfico en 2027. Está claro que será a bordo de un coche eléctrico, la pregunta es cuál...