Hyundai presenta un prototipo de vehículo autónomo capaz de caminar
El equipo del New Horizons Studio de Hyundai ha vuelto a sorprender presentando un nuevo vehículo con patas que es capaz de caminar, aunque en esta ocasión es de menor tamaño y es real, no una simple animación generada por ordenador.
3 min. lectura
Publicado: 10/02/2021 15:00
El recién creado New Horizons Studio del grupo Hyundai sorprendió a propios y extraños desvelando en el Consumer Electronics Show 2019 de Las Vegas el espectacular Hyundai Elevate concept. Un original vehículo todoterreno con estructuras retráctiles en cada una de las ruedas a modo de patas, por lo que es capaz de levantarse y realizar movimientos como las patas de un animal. Lo que le permite acceder a terrenos y lugares de acceso imposible para cualquier otro vehículo con ruedas u orugas.
Ahora nos encontramos con una nueva versión de este mismo proyecto pero con características muy distintas, aunque el mismo propósito, desarrollar un vehículo capaz de llegar a sitios inalcanzables para cualquier otro vehículo terrestre. El nombre de este nuevo proyecto es Hyundai TIGER concept, acrónimo de Transforming Intelligent Ground Excursion Robot.
El nuevo Hyundai TIGER concept es mucho menor que el Hyundai Elevate concept presentado en 2019, por lo que no es una versión funcional de este, sino un derivado a miniatura que está destinado a servir como vehículo de exploración. Aunque la principal novedad es que se trata de un modelo totalmente real y funcional, como podemos ver en el vídeo bajo estas mismas líneas.
Funcionalidad
Al igual que el anterior proyecto, el nuevo Hyundai TIGER concept cuenta con 4 brazos retráctiles que permiten elevar cada una de las 4 esquinas del modelo para sortear cualquier tipo de obstáculo o desnivel. Además, los brazos tienen cierto ángulo de giro, como las propias ruedas a su base, por lo que el vehículo es capaz de girar 360 grados. Cada una de las ruedas se mueve por acción de un motor eléctrico y el prototipo es capaz de coordinar el funcionamiento de cada uno de los 4 motores de manera individual o sincronizada
Este modelo dispone de numerosos sensores en su plataforma y sobre esta se pueden montar cofres de distintos tamaños destinados al transporte de mercancías, herramientas o material sanitario. Una de las funciones más lógicas para un artefacto como este es la de vehículo de exploración lunar, pues se puede mover de manera autónoma y sortear todo tipo de obstáculos en zonas agrestes.