Hyundai y Toyota inician los test previos al Rally de Montecarlo 2021

Los pilotos de Hyundai y Toyota han podido probar por primera vez los neumáticos de nieve de Pirelli para el 'Monte'. Toyota ha aprovechado este test para analizar el comportamiento de varias piezas aerodinámicas nuevas en su Yaris WRC.

Hyundai y Toyota inician los test previos al Rally de Montecarlo 2021
Kalle Rovanperä durante su test con el Toyota Yaris WRC de cara al Rally de Montecarlo.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2020 20:30

La pandemia de COVID-19 ha provocado que la temporada 2020 del WRC se haya reducido a la mitad, pero también que su final haya sido más tarde de lo habitual. Por esa razón, los equipos apenas han podido descansar antes de comenzar los preparativos de la nueva campaña, hecho que todavía ha sido más palpable por la necesidad de probar los nuevos neumáticos Pirelli. De hecho, Hyundai y Toyota ya han comenzado los test específicos del Rally de Montecarlo sobre asfalto, nieve y hielo. Los tres pilotos oficiales de cada marca que competirán en el 'Monte' han sido los protagonistas de estas pruebas.

Thierry Neuville, Ott Tänak y Dani Sordo han rodado con el Hyundai i20 WRC Coupé. El equipo surcoreano ha elegido las carreteras cercanas de Gap para probar las nuevas cubiertas de Pirelli, aprovechando los nueve días de test adicionales que ha concedido la FIA a las marcas del WRC para probar los compuestos de la firma italiana. Un test en el que Sordo ha rodado en el Hyundai con Carlos del Barrio de copiloto, pero también con Cándido Carrera. Por su parte, Craig Breen ha completado un test paralelo de tres jornadas con el Hyundai i20 Rally5 al no competir en la categoría reina en el 'Monte'.

Por su parte, Toyota Gazoo Racing también ha elegido las carreteras de los Alpes franceses en torno a Gap para preparar la primera cita del WRC de 2021. Apenas unas jornadas después de lograr su séptimo título de campeón, Sébastien Ogier volvía a subirse al Toyota Yaris WRC para preparar el Rally de Montecarlo. El finlandés Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta también han rodado con el World Rally Car japonés, no así Elfyn Evans. Sin embargo, el test de Toyota ha dejado importantes novedades, ya que el equipo ahora bajo tutela directa de la marca ha probado un kit aerodinámico nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Las distintas piezas que ha incorporado el Toyota Yaris WRC han sido diseñadas para aumentar la carga aerodinámica del coche, mejorando así la estabilidad y la velocidad de paso por curva. Para conseguir este objetivo, Toyota ha modificado el paragolpes delantero, incluyendo un acabado en dientes de sierra en sus extremos. El Yaris también cuenta con tres nuevas aletas con un 'endplate' externo que permite canalizar mejor el aire hacia el alerón trasero a través de los pasos de rueda delanteros. Todas estas modificaciones y los cambios en los propios pasos de rueda sirven para reconducir el aire y mejorar el comportamiento del coche.

Fotos: Rourebel 2.0 / Sudrallye

Pixel