Un prototipo del nuevo Hyundai Tucson pierde tres tornillos de una rueda en Nürburgring
Una vez más, el prototipo del nuevo Hyundai Tucson se deja ver en el circuito de Nürburgring. Las exigentes pruebas a las que se está sometiendo la nueva generación del SUV coreano acaban con la fatiga de algunos componentes. En estas fotos espía, puedes ver cómo el prototipo llega a perder hasta tres de las tuercas de la rueda delantera.
3 min. lectura
Publicado: 05/05/2020 12:00
Afortunadamente, el conductor paró a tiempo evitando unas consecuencias casi fatales si el prototipo del nuevo Hyundai Tucson hubiera llegada a perder la rueda delantera. Nuestros fotógrafos apostados en la parte norte del circuito de Nürburgring han vuelto a ver al nuevo SUV coreano exprimiendo a fondo sus prestaciones y poniendo el límite dinámico en un escalón más alto.
Ese al que difícilmente la gran mayoría llegaremos. Tanto es así, que estas fotos espía destacan más por la sucesiva pérdida de hasta tres tuercas de la rueda delantera izquierda. Nosotros hemos marcado hasta dos que se ven perfectamente volando en el aire, una situación muy peligrosa que ha podido deberse a que no estuvieran bien apretados en la revisión anterior al inicio de las pruebas o que se hubieran aflojado.
Una situación que ahora determinarán los técnicos después de que el Tucson fuera recogido en una grúa y trasladado a las instalaciones de la firma coreana. Y es que la unidad de pruebas es una de las versiones más potentes, equipada con asientos Recaro y con una estructura tubular de seguridad en los asientos posteriores, como se puede ver a través de la luneta trasera.
Hyundai se está tomando su tiempo en el desarrollo de este modelo, viéndolo en el mismo estado, y en el mismo escenario, el pasado mes de octubre. Cargado de vinilo y sin las luces traseras de producción, todavía montando las provisionales, uno de los detalles más esperados, que ya sabemos se extenderán con una barra cruzando transversalmente el portón, copiando al concepto Vision T.
El nuevo Hyundai Tucson se espera que debute en primavera de 2021, con motores de cuatro cilindros en gasolina y diésel, destacando un nuevo motor turbo de 2.0 litros para la prometida versión deportiva del Tucson N. El cambio automático de 8 velocidades será un estándar en las versiones más potentes, junto a la tracción total, estrenando también una versión híbrida enchufable.