El Hyundai Tucson se alista a la gran batalla de SUV en 2024, el más vendido apuesta por un mayor refinamiento y lo último en tecnología
A finales del pasado verano, el revisado Hyundai Tucson fue presentado. Entonces, la marca coreana avanzó los primeros detalles del modelo más vendido de la marca en Europa, y fuera de sus fronteras. El SUV compacto, que se pondrá a la venta antes del verano, llega con importantes novedades.
5 min. lectura
Publicado: 29/03/2024 15:00
El actualizado Hyundai Tucson está cada vez más cerca de hacer acto de presencia en el mercado europeo. La firma coreana está preparando el lanzamiento del que es, sin lugar a dudas, el modelo más importante en su oferta de producto. Desde su llegada hace dos décadas, ningún otro modelo de Hyundai se ha vendido de igual forma.
Sólo de esta cuarta entrega que se presentó en 2020, se han fabricado casi 747.000 unidades que no sólo se han vendido en el continente, aunque casi 160.000 ejemplares fueron matriculados el pasado año. El Tucson es un verdadero rey entre los SUV compactos en España, Alemania y Reino Unido. Un éxito que la marca espera aumentar cuando se ponga a la venta antes del próximo verano.
Retoques muy precisos en el exterior del Hyundai Tucson 2024
La firma surcoreana ya dio unas primeras pinceladas del Tucson a finales del pasado verano. Su estilo moderno se ha respetado pero ha recibido pequeños retoques. La parrilla de crestas se ha sustituido por un nuevo entramado, las luces diurnas insertas en en los extremos de la calandra son ahora más grandes, como también los nuevos protectores en el paragolpes delantero y trasero terminados en aluminio satinado en las versiones normales, y en negro en el N Line.
Éste se distingue por el diseño más agresivo del paragolpes delantero decorado en negro brillante, los protectores de los arcos de las ruedas pintados en el mismo color de la carrocería, y las llantas de aleación en diseño de turbina de 19 pulgadas. El Tucson 2024 también cuenta con nuevos diseños de llantas y pinturas, destacando las nuevas efecto perla «Verde Ciprés», «Gris Ecotronic» y «Azul Marino», y los metalizados «Rojo Ultimate» y «Naranja Júpiter».
Más carga tecnológica en el interior del Hyundai Tucson
Si por fuera las novedades son menores, el interior es muy diferente. El cuadro de instrumentos digital ahora forma parte de una pantalla unida a la del sistema de infoentretenimiento, ambas de 12,3 pulgadas, y con una tercera para el climatizador automático. El túnel central ya no es el de la transmisión, porque la palanca del cambio automático ahora se encuentra en la columna de la dirección. Hyundai también ha mejorado los asientos y las tapicerías, con costuras decorativas en rojo en el N Line, con un anillo del mismo color en el botón de arranque y parada del motor.
El nuevo Tucson se ofrecerá con un abundante equipamiento de serie, con nuevo puertos USB-C, actualizaciones inalámbricas del sistema multimedia, y una larga dotación, de serie u opcional según el nivel de acabado elegido con los siguientes:
- Head-Up Display de 12 pulgadas
- Llave digital Hyundai Digital Key 2.0
- Alerta de ocupante trasero
- Sistema de iluminación frontal inteligente con faros Matrix LED
- Control de estabilidad con viento cruzado
Los motores híbridos del nuevo Hyundai Tucson son más eficientes
El nuevo Hyundai Tucson seguirá contando con su completa gama de motores electrificados con tecnología MHEV de 48V, híbrido auto-recargable y enchufable. El PHEV estrenará una opción de tracción delantera a finales de año, ampliando las posibilidades más allá de la tracción total. El HEV y el PHEV también suman la función de zona de bajas emisiones, que cambia al modo eléctrico automáticamente al acceder a estas áreas, y un frenado regenerativo con tres niveles de regeneración ajustables que, incluso, funciona en el modo ECO.
El lanzamiento nuevo Hyundai Tucson en España no se conoce todavía, como tampoco sus precios, pero la marca coreana no esperará mucho tiempo para no dejar margen de maniobra a los competidores, que también vienen cargados.