Hyundai valora tener cuatro i20 N Rally, pero no los pondrá en 'venta'
Hyundai Motorsport abre la puerta a contar con cuatro unidades del Hyundai i20 N Rally1 a mediados de la temporada 2022. Por el contrario, la firma surcoreana descarta cualquier tipo de programa 'carreras-cliente' con el que alquilar o vender su 'Rally1'.
3 min. lectura
Publicado: 12/11/2021 12:30
Hyundai Motorsport ha sido el último fabricante en confirmar su programa en la nueva clase reina del WRC. Sin embargo, la firma surcoreana quiere que este sea el único punto en el que se puede 'quedar atrás'. Ante la intención de M-Sport de tener cuatro Ford Puma Rally1 desde la primera cita del año y el proyecto de Toyota Gazoo Racing con cuatro 'Rally1' -al incluir a Takamoto Katsuta-, Hyundai también está dispuesta a tener cuatro unidades de su i20 N Rally1 en competición. Sin embargo, este objetivo no es a corto plazo y sí para un momento posterior de la temporada 2022.
Esto significa que Dani Sordo y Oliver Solberg podrían alternarse en el tercer i20 N Rally1 en la primera fase de la temporada para luego pasar a tener su propio vehículo y competir de esta forma a tiempo completo en la segunda mitad del campeonato. Al final, tener cuatro coches puede ser la mejor forma de desarrollar el Hyundai i20 N Rally1, más si este tipo de vehículos híbridos no tienen permiso para competir en rallies de carácter regional y nacional. Aunque es cierto que los World Rally Car sí han podido hacerlo, la complejidad tecnológica y aspectos de seguridad y logística pueden alejar a los 'Rally1' de Hyundai y del resto de equipos de este tipo de pruebas.
Sea como fuere y dejando a un lado la 'expansión' de los 'Rally1', Andrea Adamo ha dejado claro que Hyundai trabaja en tener cuatro i20 N Rally1 en el Mundial. Y además no abre la puerta a que alguna de estas unidades esté en manos privadas. Hyundai Motorsport no quiere oír hablar de un programa 'carreras-cliente' con su Hyundai i20 N Rally1 y todas las unidades de su vehículo híbrido correrán bajo el paraguas de la estructura oficial. Adamo descarta de esta forma vender o alquilar el 'Rally1' de Hyundai, a diferencia de M-Sport que sí está abierta a esta posibilidad.
Fuente: DirtFishFotos: Hyundai Motorsport